Mercado a la baja en la Premier. Mirada al futuro: un fichaje para julio, el segundo más caro
Como era de esperar, la Premier League es la liga en la que más se ha gastado aunque enero de 2026 no pasará precisamente a la historia como una ventana de fichajes espectacular. El rey es el Manchester City, que ya le está sacando partido a la llegada de Antoine Semenyo, autor de 4 goles en 5 partidos. El ghanés ha sido el jugador más caro de esta ventana, pero los hechos dicen que sus 72 millones están bien invertidos.
Sorprendentemente, en el segundo puesto aparece un fichaje que será efectivo a partir del 1 de julio. El Liverpool decidió moverse con antelación y arrebató a la competencia al internacional sub-21 francés Jérémy Jacquet.
El Crystal Palace, protagonista: tras perder a Guehi, los londinenses estuvieron a punto de desprenderse de otro peso pesado como Mateta y, pese a que finalmente no salió, batieron el récord de gasto del club por un jugador, pagando casi 50 millones por el ex del AC Milan, Strand Larsen.
En conjunto, el Crystal Palace es el que más ha gastado, con un saldo de -66,70 millones entre entradas y salidas, mientras que el Wolverhampton presenta un balance positivo de 40,6 millones y es el club de la Premier League con el mayor superávit. Esta es la Top-10 de traspasos, al detalle:
1. Antoine Semenyo
Del Bournemouth al Manchester City
72 millones
2. Jérémy Jacquet
Del Rennes al Liverpool, a partir del 1 de julio
63,6 millones
3. Jorgen Strand Larsen
Del Wolverhampton al Crystal Palace
49,7 millones
4. Brennan Johnson
Del Tottenham al Crystal Palace
40 millones
5. Conor Gallagher
Del Atlético de Madrid al Tottenham
40 millones
6. Oscar Bobb
Del Manchester City al Fulham
31,2 millones
7. Taty Castellanos
De la Lazio al West Ham
29 millones
8. Rayan
Del Vasco da Gama al Bournemouth
28,5 millones
9. Marc Guehi
Del Crystal Palace al Manchester City
23 millones
9. Pablo
Del Gil Vicente al West Ham
23 millones