Menos mal que está Scott. Números escandalosos de McTominay, pero el escocés le da la razón a Conte
Menos mal que está Scott. El que volvió a apuntarse en la lista de goleadores del SSC Napoli, cómo no, fue McTominay. Imperturbable ante la lluvia, el frío, el calor, el mercado y el cansancio. Él juega y (a menudo) marca. También fue así en Copenhague, en un partido que el SSC Napoli no supo ganar pese a jugar con superioridad numérica durante más de un tiempo. El 1-1 en la Champions, por si hiciera falta, encumbró al escocés, que evidentemente no se conforma con el Scudetto conquistado como protagonista. Y sigue acumulando cifras y récords.
Desde su llegada a Italia (2024/25), McTominay es el jugador de la Serie A que más goles de cabeza ha marcado en todas las competiciones: nueve (con ocho le siguen Mateo Pellegrino y Marcus Thuram). Además, con seis goles, ha establecido esta noche su récord de tantos a domicilio en una misma temporada en las cinco grandes ligas contando todas las competiciones (superadas las cinco dianas fuera de casa registradas en 2024/25, siempre con el SSC Napoli...).
Cifras que, sin embargo, no pueden dejar satisfecho al SSC Napoli, al menos esta noche. "Teníamos que haber ganado este partido, es inaceptable. Debíamos hacer el segundo y el tercero para sentenciar, aunque este es un campo difícil: es realmente decepcionante no haberlo hecho", dijo el propio McTominay en el postpartido, en la misma línea que el técnico Conte. "Más allá del cansancio, de las lesiones y de todo, son partidos que tienes que ganar; hay decepción porque no lo conseguimos y quizá signifique que nuestro nivel no es para esta competición. Llevamos solo 8 puntos, toca hacer autocrítica. Poco que decir: debemos estar muy enfadados porque era una oportunidad importante y no la supimos aprovechar. Se nos puso de cara y nosotros la complicamos".