.

Meister: "El Pisa es fuerte; Gilardino está obsesionado con proteger el balón. Hien me ha impresionado"

de Alessio Del Lungo

Henrik Meister, delantero del Pisa SC, concedió una extensa entrevista a los micrófonos de los canales oficiales de la Lega Serie A, en la que explicó las dificultades que está encontrando en la nueva categoría: "Los tiempos son totalmente distintos respecto a la Serie B; en la Serie A los defensas son listos: parece que te conceden más espacio, pero en realidad te están llevando adonde quieren. A mí Hien me ha impresionado, es muy fuerte físicamente".

¿Qué recuerdos tiene de su primer gol en Serie A?
"Fue fantástico. Tardé un poco, pero está bien así. Esperaba que Moreo me la pusiera al espacio porque sabía que tenía campo a la espalda; luego gané el uno contra uno y, por suerte, mi disparo entró".

¿Esperaba llegar a profesional cuando de niño veía a daneses jugar en Italia?
"En aquellos momentos nunca se me pasó por la cabeza. Las primeras veces que toqué un balón tendría 3 o 4 años en Dinamarca y era feliz. Nunca pensé que sería profesional: jugaba para divertirme, y las oportunidades fueron llegando con el tiempo; era un camino que no me habría imaginado".

¿Qué le dejó Inzaghi?
"Me enseñó mucho sobre los tiempos y los espacios en el área".

¿Y cómo es Gilardino como entrenador?
"Él también fue un gran delantero. Estoy aprendiendo dos maneras distintas de entender el oficio y eso me ayudará a crecer. Me pide sobre todo que proteja el balón; está un poco obsesionado con eso (sonríe)".

¿Cómo se describiría para quien no le conozca?
"Creo que soy un jugador rápido, bueno en el uno contra uno y, si tengo espacio por delante, me vuelvo peligroso. También sé que soy imprevisible: nunca sabes si voy a venir al apoyo o a atacar la espalda. Y, además, soy rápido".

Lucharéis hasta el final por evitar el descenso. No será sencillo.
"Somos un equipo fuerte, que puede dar más, pero también tenemos que mantener los pies en el suelo y saber cerrar los partidos cuando nos ponemos por delante. Mi objetivo es ayudar al equipo todo lo que esté en mi mano".


Otras noticias