.

McTominay: "En Nápoles me hacen sentir especial. Sería fácil que se me subiera a la cabeza"

de Simone Lorini

Scott McTominay, centrocampista del SSC Napoli, habló ante los micrófonos de la UEFA en la previa del duelo de Champions League contra el Chelsea FC. Arrancó explicando su decisión de cambiar de vida y abrazar la causa del SSC Napoli: "Para mí sigue siendo un poco surrealista. En Mánchester podía ir por donde quisiera y casi nadie me reconocía… bueno, sí, pero no como aquí en Nápoles. Aún me estoy acostumbrando. Es muy, muy diferente. En Nápoles todo el mundo te brinda una ayuda y un apoyo enormes. Hay un gran sentido de familia: los chefs, los taxistas, la gente del club. Es precioso; ese sentimiento de familia es algo con lo que he crecido desde niño y que valoro muchísimo".

¿Qué se siente al notar la adoración de la gente de Nápoles?
"Me hacen sentir especial, y eso es algo raro en el fútbol, donde siempre hay muchas críticas. Quiero devolver todo el cariño de la afición, porque desde que llegué al aeropuerto fue… ¡wow! Mi madre no se lo creía, había muchísima gente. Me pilló completamente por sorpresa, fue un momento que no olvidaré nunca. Estoy muy agradecido por cómo me tratan aquí —staff, compañeros, aficionados y toda la gente de Nápoles—, pero hay que controlar las emociones. Sería fácil que se me subiera a la cabeza y pensar que soy mejor de lo que soy. Yo no soy mejor que nadie aquí; vamos todos en la misma dirección y queremos crecer como equipo".

También has dado que hablar fuera del campo por tu estilo al vestir. ¿De dónde nace tu amor por la elegancia italiana?
"Me gusta el estilo clásico italiano, me parece precioso y atemporal. Vestirme bien me hace sentir bien y me encanta que aquí todos vistan con elegancia, sin demasiadas marcas a la vista. Me sorprendió acabar en las portadas inglesas —cuando estuve en Wimbledon el verano pasado—; quizá el traje era un poco demasiado para la ocasión, pero ese es mi estilo".

¿Qué ha cambiado en el campo desde que llegaste? Con Antonio Conte juegas más adelantado y eso te ha permitido marcar muchos goles.
"Cuando llegué, el míster me dio la oportunidad de jugar un poco más arriba, más cerca de Romelu, y me encontré muy cómodo. Romelu ama el fútbol y siempre está dispuesto a ayudar y a motivarnos. Fue clave en la victoria del campeonato el año pasado, sobre todo por lo que hace fuera del campo ayudando a los compañeros. También me ha echado una gran mano dentro, en un rol nuevo, casi de segunda punta. En los dos últimos meses he jugado más retrasado, al lado de Lobotka. Sigo llegando al área de vez en cuando, pero menos; ahora mi papel pasa más por ayudar en la salida de balón".

En la Champions nunca has disputado una fase de eliminación directa. ¿Cuánto significaría alcanzarla?
"Es fundamental. Fallamos en el último partido y lo sabemos. Pero tenemos otra oportunidad, algo poco habitual en el fútbol. Debemos exprimirla al máximo. Meterse en la fase de eliminación directa significaría muchísimo. Es lo que esperan los aficionados y el entrenador. No hay alternativa. Tenemos que salir del campo sabiendo que lo hemos dado todo".


Otras noticias