.

McKennie es el nuevo Perrotta de Spalletti: ¿a qué espera la Juventus para renovarle el contrato?

de Ivan Cardia

Nadie suma tantos goles en Champions League con la camiseta de la Juventus desde 2020 como Weston McKennie. Una estadística que dice mucho del rendimiento del conjunto bianconero en los últimos años, aunque esa es otra historia. Nadie en la plantilla de la Juve parece haber salido tan reforzado con la llegada de Luciano Spalletti como el centrocampista tejano, que con su tanto al Benfica ha marcado en cada uno de los tres últimos partidos de la máxima competición continental. Y encaja a la perfección en la idea del técnico de Certaldo.

El nuevo Perrotta. Con características técnicas muy distintas, McKennie en esta Juventus está asumiendo el papel de un futbolista que a los lectores más jóvenes de TMW les puede sonar lejano, pero que tuvo un papel clave en la carrera de Spalletti. Entre 2005 y 2010, Simone Perrotta disputó 173 partidos a las órdenes de Big Luciano, con 33 goles y 16 asistencias. En la AS Roma de Totti, era la llave que, desde la mediapunta, abría cerrojos. Un papel muy parecido al que el entrenador le ha reservado al pequeño mago en su Juventus.

¿A qué espera la Juventus? Al mismo tiempo, mientras se debate la posible renovación del propio Spalletti, el verdadero asunto sigue siendo el acuerdo con McKennie. El tejano termina contrato a final de temporada y, por ahora, las conversaciones para ampliarlo no han despegado: hay interés del extranjero —Atlético de Madrid— y las pretensiones económicas del jugador son bastante altas. Eso sí, McKennie ha dicho recientemente que está a gusto en la Juve y que quiere quedarse. Si Spalletti, como es más que probable, sigue en el banquillo, no tiene sentido prescindir de él. Solo queda la pregunta inicial.


Otras noticias