Mazzitelli y la perla de Kilicsoy: al 45' el Cagliari ya manda 2-0 y el Hellas Verona, grogui
Sigue aquí el minuto a minuto del Cagliari-Hellas Verona
Descanso en el Unipol Domus: el Cagliari manda 2-0 ante el Hellas Verona, gracias a los tantos de Mazzitelli y Kilicsoy. Para colmo, el conjunto veronés perdió a su capitán, Gagliardini, a la media hora por un golpe en las costillas; le sustituyó el recién llegado Lovric.
Perilli salva ante Mazzitelli
El arranque es equilibrado, con el Hellas Verona negando las transiciones del rival y generando alguna amenaza en el área del Cagliari. En el 19', Mazzitelli engancha una volea con la diestra: Perilli se luce con un reflejo felino para desviarla a córner. Se juega poco en el Unipol Domus, con muchos duelos en la medular. Esposito la tiene para el 1-0, pero Slotsager se cruza a la desesperada y la manda a córner. La acción queda anulada por un fuera de juego previo, muy ajustado, que en caso de gol habría pasado por el VAR. Mismo guion con Adopo, que prueba al primer palo; otra vez, atento Perilli.
Super Palestra, Mazzitelli hace el 1-0. Luego, llega el 2-0
Entre medias se rompe Gagliardini, a la media hora: molestias en las costillas y entrada inmediata del recién fichado Lovric. El equipo de Pisacane sube revoluciones y busca el gol, que llega en el 36'. Palestra arrasa por la derecha, se quita a dos de encima y sirve para Obert, que de tacón deja a Mazzitelli; zurdazo de primeras que supera a Perilli en el primer palo. En el tramo final del primer acto, el Hellas Verona levanta la cabeza y prueba dos veces desde lejos: el tiro de Orban sale mordido y el de Slotsager va entre palos, pero muy centrado. El Cagliari sigue insistiendo: Esposito remata otro servicio de Palestra, alto por poco. Ya en el descuento llega el segundo: Kilicsoy marca de semichilena a centro de Esposito. Lo anulan por fuera de juego, pero el VAR rectifica. El Cagliari se va al descanso 2-0.