.

Matías Vecino vuela a Vigo: adiós a la Lazio, firmará con el RC Celta hasta el 30 de junio de 2027

de Raimondo De Magistris

Matías Vecino está a punto de convertirse en nuevo centrocampista del RC Celta. A las 12:00, el centrocampista uruguayo dejó la capital para volar a la ciudad gallega e iniciar una nueva etapa en un equipo actualmente séptimo en LaLiga, en plena pelea por los puestos europeos de la próxima temporada.
Una vez en la ciudad, Vecino se someterá al reconocimiento médico, último paso antes de estampar la firma en un contrato válido hasta el 30 de junio de 2027. Su adiós a la Lazio será en forma de traspaso definitivo, fruto de la decisión del club capitalino de aligerar aún más la masa salarial y dejarle salir sin contemplar la renovación de un contrato que vencía en junio.

Con 35 años, Vecino deja Italia y la Serie A tras trece temporadas. Llegó en enero de 2013, una apuesta de la ACF Fiorentina que, tras un par de cesiones en Cagliari Calcio y Empoli FC, le convirtió en el eje de su centro del campo durante un par de cursos. En 2017 se marchó al Inter FC por 24 millones de euros y, en 2022, recaló como agente libre en la Lazio, club con el que ha disputado tres años y medio, sumando 128 partidos y 13 goles.

Sin embargo, esta temporada su peso en el proyecto del conjunto capitalino había ido a menos, de ahí su decisión de despedirse de Roma y poner rumbo a Vigo: un contrato de año y medio para seguir su carrera en un club con ambición europea.


Otras noticias