Mateta tiene un problema de rodilla. Y tampoco estaba claro que fuera a acabar en el Ac Milan
El fichaje de Jean-Philippe Mateta se ha caído oficialmente por un problema de rodilla. En las pruebas específicas apareció una lesión que nadie había detectado. El Crystal Palace intentó un tratamiento conservador, le dio minutos igualmente pese a algunas molestias recurrentes, administrándole los esfuerzos. O eso parecía.
Así que desembolsar más de 30 millones de euros podía ser un riesgo, y muy serio. Habrá que ver si pasa ahora por el quirófano —estaría de baja tres o cuatro meses y se perdería el Mundial—, pero el Ac Milan ha decidido no seguir adelante con su compra, pese a la necesidad de incorporar un nueve. El acuerdo estaba prácticamente cerrado, mientras que la Juventus había intentado una cesión con opción de compra que el Palace nunca aceptó, queriendo ligar la operación a un objetivo de top-10 y no de top-4.
Hay, además, otro escollo, porque el agente Paul Latouche, ayer en Milán, figuraba domiciliado ante la FIGC como persona física. Pero no como sociedad, lo que le haría pagar (muchos) más impuestos en caso de fumata blanca. Se apuró hasta el final para intentar solucionar el asunto: cuestión de comisiones, en definitiva, para la que ya había un acuerdo con el club (pero no con la federación). Tras lo que salió a la luz en las pruebas médicas ya no hizo falta desenredar la madeja, pero habría sido interesante ver en qué acababa.