.

Mateta-Ac Milan, operación de 35 millones. Contrato hasta 2030: se trabaja para cerrarlo

de Raimondo De Magistris

El Ac Milan trabaja para cerrar en estas últimas horas de mercado de fichajes la compra de Jean-Philippe Mateta. Tras pactar con el Crystal Palace su llegada para el próximo verano, el club rossonero intenta adelantar la incorporación a Milán del delantero centro francés, que se ha quedado fuera de la convocatoria para el duelo de Premier League de mañana ante el Nottingham Forest. «No tiene nada que ver con los traspasos; sencillamente no está en el lugar adecuado y no se siente preparado para jugar. Debemos proteger al equipo y protegerle a él; no viajará con nosotros», señaló ayer el técnico Oliver Glasner.

Nacido en 1997 y formado en la cantera del Châteauroux, Mateta pasó por Olympique de Lyon, Le Havre y Mainz antes de su traspaso al actual club en enero de 2021. Con la camiseta del Crystal Palace suma 186 partidos y 56 goles, con un salto de rendimiento notable a partir de 2023. Ese crecimiento le permitió debutar el pasado otoño con la selección francesa: tres apariciones entre octubre y noviembre, con dos tantos.

Cinco años después de su llegada a Londres, Mateta está listo para dar el salto a Milán. El Ac Milan trabaja para que aterrice en la ciudad entre hoy y mañana, en una operación total —variables incluidas— de 35 millones de euros. Acuerdo cerrado también con el delantero, nacido en Sevran, a las afueras de París: contrato de cuatro años y medio, válido hasta el 30 de junio de 2030.

Mateta en el Ac Milan se sumaría a un ataque ya de mucho nivel, una pieza más para un frente ofensivo en el que ya están Fullkrug, Leao, Pulisic, Gimenez y Nkunku. Este último es el único de los citados que podría salir en estas últimas horas, ya que no es intransferible: AS Roma y Fenerbahçe siguen sus pasos.


Otras noticias