¿Mateta a la Juventus? Para el Ac Milan era un objetivo prioritario en caso de venta de Nkunku
Jean-Philippe Mateta era el primer nombre para la delantera del Ac Milan en esta ventana de mercado. Al margen de la llegada de Fullkrug, fichado porque hacía falta ese perfil y podía venir cedido, el francés se habría convertido en un objetivo muy prioritario en caso de venta de Christopher Nkunku. A día de hoy, una salida del ex del Chelsea parece mucho menos probable que antes —si no directamente descartada—, por lo que la situación del delantero del Crystal Palace queda en stand-by.
Es cierto que la Juventus le ha puesto en su agenda y le sigue de cerca. El problema es que haría falta una salida —en particular la de Dusan Vlahovic— para lanzarse a por un jugador cuyo precio ahora rondaría entre 25 y 35 millones, muy por debajo de lo que pidieron en verano al Atalanta, cuando las pretensiones rozaban los 50 millones.
¿Puede ser un objetivo para verano? Seguro que sus actuaciones serán monitorizadas de cerca de aquí al final para ver si entra también en la lista de la selección francesa para el Mundial. Hasta ahora ha disputado 32 partidos y ha marcado 10 goles en todas las competiciones, y sería un perfil distinto a los que ya suenan, como David u Openda.