Massolin al Inter FC: su agente reveló en TMW: "Juventus y AC Milan fueron los primeros en seguirle"
Yanis Massolin será el primer fichaje del verano del Inter FC: tal y como venimos contando, el centrocampista revelación del Modena firmará con los nerazzurri un contrato hasta 2030, tras seis meses en los que seguirá cedido en la Serie B (lee aquí los detalles).
Hace apenas unas semanas, el agente del jugador, Yvan Le Mee, había explicado la evolución de su representado, revelando además algunos interesantes entresijos de mercado (lee aquí la entrevista completa, del pasado 24 de diciembre). Este es un extracto de sus declaraciones.
¿Nos cuenta algo sobre él y su trayectoria?
"Lo fichamos en la cuarta división de Francia y le hicimos dar el salto directo a la Ligue 1, al Clermont Foot, una locura. Aquel curso, sin embargo, solo jugó 5-6 partidos de 10-15 minutos, porque en ese momento el Clermont vivía una temporada extraordinaria, terminó octavo. Cuando jugó, eso sí, demostró su calidad, también en amistosos y en la Copa de Francia".
¿Algún club de Italia ya le había echado el ojo?
"La primera persona que me llamó desde Italia fue Claudio Chiellini, alguien que sabe un rato de fútbol. Le quería para la Juventus Next Gen. Cuando avanzamos para cerrar todo, Yanis se lesionó: estábamos en el tramo final del mercado y tuvo que parar 2-3 semanas, así que la operación se cayó. La primera entidad que fue a por él fue la Juve, por tanto".
¿Está de acuerdo con quienes le comparan con Rabiot?
"La primera vez que escuché esa comparación fue precisamente cuando me llamó Claudio Chiellini. Me dijo: 'Es el nuevo Rabiot', y nos echamos unas risas. La diferencia es que Rabiot es un interior que puede actuar de mediocentro; Yanis es un interior que puede jugar de mediapunta. Con el físico que tiene puede rendir casi en cualquier posición; con balón hace cosas que no están al alcance de todos".
¿Otros clubes que se interesaron por él en el pasado? Se habló del Milan.
"Al final de la 2023/24, tras jugar en Bélgica, el AC Milan lo intentó; los 'rossoneri' también lo querían para el equipo Sub-23. Pero el Milan pedía una cesión con opción de compra, sin obligación. El Francs Borains le consideraba su mejor prospecto, así que no podía aceptarlo. También hubo interés del Atalanta, diría que en 2023 si no me equivoco, que veía en él un perfil similar a Koopmeiners. Pero en ese momento tenían muchos cedidos y era complicado incorporar a otro más".