.

Massini responde a Spalletti: "Nunca hemos estado en contra de la profesionalización del arbitraje, pero junto a la AIA"

de Tommaso Bonan
Fonte: ANSA
foto ANSA

(ANSA) - ROMA, 09 FEB - "Nunca en contra de la profesionalización del arbitraje, pero con la AIA". Así lo puntualiza el vicepresidente vicario de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Francesco Massini, en relación con algunas declaraciones y artículos publicados hoy sobre la profesionalización de los árbitros de élite, orientada a mejorar la calidad de sus actuaciones.

"Trabajar junto a la FIGC y a las Ligas para una reforma de este tipo no solo es posible, sino —añade Massini— incluso deseable, con el fin de construir una reforma compartida y sostenible también desde el punto de vista económico. El fútbol italiano, además, necesita árbitros cada vez más preparados y a la altura de un entorno que exige mayor profesionalidad, pero eso no se logra solo con cambios, por muy ineludibles que ya sean, en el estatus jurídico profesional de los árbitros de la Serie A; también hace falta poner a disposición de las divisiones inferiores los mejores recursos técnicos y de gestión disponibles".

"Este Comité Nacional —prosigue Massini— cree firmemente que habrá árbitros de calidad en la Serie A, también a futuro, solo si el fútbol sigue invirtiendo en la formación arbitral de los jóvenes en la Serie C y la Serie D y, en general, en las categorías inferiores. En esa línea se enmarcaba el proyecto técnico impulsado por el presidente Zappi junto al Comité Nacional, un camino que merecería tener continuidad y ser puesto en valor por su verdadero significado y su calidad. El objetivo sigue siendo preservar y devolver al centro del sistema una función arbitral con autoridad, carisma y fuerte personalidad, capaz de tomar decisiones con independencia, sin quedar subordinada a la presión de las herramientas tecnológicas".

El presidente Antonio Zappi y el Comité Nacional —recuerda la nota de la AIA— ya el pasado septiembre manifestaron su apertura en esta dirección, siempre que el refuerzo de las garantías económicas y profesionales para los árbitros de la CAN no comprometa la salvaguarda de la autonomía técnica de la AIA. (ANSA).


Otras noticias