Marsella-Sassuolo, solo ida. Un eje de mercado gracias a Longoria, De Zerbi y Rossi
Solo ayer, el Sassuolo cerró dos fichajes procedentes del Olympique de Marsella. A pocas horas del cierre del mercado invernal, el mediapunta Darryl Bakola y el lateral zurdo Ulisses Garcia llegaron directamente al hotel Sheraton de Milán. El primero, nacido en 2007, llega en propiedad por 10 millones de euros más dos en variables. El lateral, de 1996, sale del OM en calidad de cedido, con una opción de compra fijada en algo menos de tres millones de euros. "Hemos invertido en Bakola. Nos hemos sacrificado un poco, pero lo hemos comprado en propiedad porque sabemos que puede tener ofertas importantes. Y además hemos traído a Garcia porque necesitábamos un lateral zurdo", aseguró ayer el consejero delegado del Sassuolo, Giovanni Carnevali.
Y no solo eso: ayer mismo el Sassuolo decidió ejercer la opción de compra al OM por Ismael Koné. Llegado en verano desde Marsella en una cesión con coste y opción de compra, el canadiense ha sido de lo mejor de la primera vuelta y el club emiliano decidió hacerse con sus derechos en propiedad. Una operación de alrededor de 13 millones de euros en total. No es nuevo: hace algunos años, para esa misma demarcación, el Sassuolo fichó del club francés a Maxime López.
Llama la atención que el Olympique de Marsella sea uno de los caladeros preferidos del Sassuolo, pero no es casualidad viendo la relación consolidada entre ambos clubes. Pablo Longoria, actual presidente del OM, trabajó antes de aterrizar en Francia como jefe de scouting del conjunto neroverde. ¿Y cómo olvidar a Roberto De Zerbi? Hoy al mando del cuadro marsellés, el técnico bresciano tuvo en el Sassuolo su trampolín perfecto. Allí conoció a Giovanni Rossi que, tras muchos años como director deportivo del conjunto emiliano, decidió continuar su carrera precisamente en el OM para convertirse en la mano derecha de De Zerbi en Francia.