Marsella, De Zerbi: "Atalanta siempre ha sido fuerte. ¿Crisis? No caeré en la trampa"
Roberto De Zerbi, técnico del Olympique de Marsella, compareció en rueda de prensa en la víspera del duelo ante la Atalanta. A continuación, sus declaraciones recogidas por RMC Sport: "La Champions entra en una fase decisiva. Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. Merecíamos sacar más puntos en Madrid y Lisboa. Es un encuentro importante en casa".
¿Cómo están Aguerd, Balerdi, Weah y Nadir?
"Ninguno de los cuatro se ha recuperado".
Para usted, que es de Brescia, ¿hay una rivalidad especial con la Atalanta?
"Jugar contra un equipo italiano siempre es una emoción fuerte. La Atalanta es un equipo distinto a los demás porque yo soy hincha del Brescia. Sigue siendo un partido de Champions: si no jugamos bien, no tendremos opción de ganar. Nací a 100 metros del estadio. Cuando tocaba un partido contra la Atalanta, del lunes al domingo no se hablaba de otra cosa. La Atalanta ha tenido la suerte de contar con presidentes importantes, algo que el Brescia no ha tenido".
¿Cuál es el nivel de la Ligue 1 respecto a la Serie A?
"Para mí está infravalorada, porque la liga francesa tiene entrenadores y jugadores muy fuertes. Los estadios se llenan y hay mucha pasión. El campeonato italiano sigue siendo bueno, pero no sabría qué responder porque ahora lo veo menos".
¿La Atalanta os va a sacar de vuestro juego?
"Siempre queremos adaptarnos al rival. Tratamos de prepararnos desde la estrategia. Pero eso no significa que vayamos a hacer un partido distinto al nuestro. Queremos proponer y dejar huella. Cuando jugamos contra equipos fuertes, toca defender, lo que no quiere decir meternos bajo los palos. No fue lo que hicimos en Lisboa en la segunda parte, pese a quedarnos con diez".
¿Hasta qué punto puede ser determinante el Vélodrome?
"Es un estadio especial, para lo bueno y para lo malo. Apasionado y exigente. Depende de nosotros hacerles vibrar durante el partido. Es un privilegio poder jugar aquí. Tenemos jugadores fuertes e inteligentes, con una gran pasión. El Vélodrome es como un espejo: lo que transmites, te vuelve".
¿Tantos lesionados son un problema?
"¿Pensáis que estoy contento de jugar un partido de Champions con 8-9 lesionados? En nuestro análisis tenemos que considerarlo todo. A menudo las grandes cosas llegan a través de la adversidad, como en Auxerre. Volverá a salir el sol cuando regresen todos los lesionados. Entonces será un poco más fácil. Es un periodo difícil, así que tenemos que ser un poco más tenaces y determinados".
Por el momento que atraviesa la Atalanta, ¿os sentís favoritos?
"La Atalanta siempre ha sido fuerte. Este año será igual de difícil. No voy a morder el anzuelo de una supuesta crisis de la Atalanta; no me lo creo. Tienen buenos jugadores y un entrenador fuerte".
Últimamente hay algunas críticas hacia usted. ¿Qué piensa?
"Me gustan las polémicas; por eso también vine. Cuando me haces preguntas, me gusta porque siempre buscas una respuesta con morbo. Tengo muchos defectos, pero no miento. Jugamos mal ante el Angers, pero se nos escaparon dos puntos en el 95'. Jugamos mal ante el Auxerre, pero tengo la sensación de que hay equipos que hacen menos que nosotros para ganar. Me gustaría jugar mejor, pero algunas críticas son un poco catastrofistas y más duras que la realidad".