.

Marko Rog y el Cagliari se dicen adiós tras rescindir el contrato: "Hemos celebrado juntos, luego muchas cosas salieron mal"

de Ivan Cardia

Casi siete años después de su llegada a Cerdeña, Marko Rog deja el Cagliari. El centrocampista croata y el club sardo, según el comunicado oficial, han alcanzado un acuerdo para la rescisión de mutuo acuerdo de su contrato. Llegado en 2019 procedente del SSC Napoli, Rog disputó 79 partidos con la camiseta rossoblù: su etapa estuvo a menudo lastrada por las lesiones, que le impidieron tener continuidad.

La despedida de Rog. A través de su perfil de Instagram, el centrocampista quiso despedirse de la afición rossoblù con un largo mensaje: "Hola, Cagliari, es la hora de despedirse. Y no me resulta fácil encontrar las palabras porque aquí, desde el primer día, mi familia y yo nos hemos sentido como en casa. En estos años hemos tenido el privilegio de conocer al pueblo sardo, un pueblo único. Al que doy las gracias porque, en los momentos más duros, además de en los bonitos, siempre me ha apoyado. Juntos hemos llorado, celebrado y compartido emociones que llevaré para siempre en el corazón y que nos mantendrán unidos. El primer periodo, el más ilusionante, como protagonista sobre el césped. Hasta la última gota de sudor, siempre empujado por vuestra pasión.

Luego, seamos sinceros, muchas cosas no salieron como habríamos querido. Pero siempre he amado la camiseta del Cagliari y para mí ha sido un honor vestirla por los campos de Italia. Gracias al club, al presidente Giulini, a todos los entrenadores, a los cuerpos técnicos y médicos, a los utilleros, a quienes trabajan en comunicación, marketing, administración, en cocina... En definitiva: a todos, uno por uno, ¡gracias! Desde lo más profundo del corazón, un abrazo especial a los aficionados, a la ciudad de Cagliari, a Cerdeña por el cariño que siempre he sentido. Un sentimiento real, nada obvio, por el que siempre estaré agradecido y que he intentado corresponder y honrar en todo momento de la única manera que conozco: respeto, compromiso y profesionalidad. Forza Casteddu. Sempre".

La despedida del Cagliari. "Llegado a Cerdeña en el verano de 2019, Marko se hizo apreciar de inmediato gracias a sus cualidades técnicas y humanas, calándose de forma imborrable en el corazón de la afición. Carrera, duelos, polivalencia, talento: esos arranques —su sello de identidad— capaces de dejar en el sitio al rival directo y encender a la grada. El gol en su debut en la Copa de Italia contra el Chievo Verona, luego el de Serie A en el 5-2 a la ACF Fiorentina; el tanto del triunfo contra el Modena FC en la temporada 2022/23, que terminó en fiesta por la victoria en los play-off y el regreso inmediato a la Serie A: son algunas de sus imágenes más bonitas en rossoblù, en un recorrido en el que el mediocampista croata tuvo que luchar, por desgracia, contra la mala suerte y las lesiones. Hombre de vestuario, siempre a disposición del cuerpo técnico y de sus compañeros, deja el Cagliari tras 80 partidos con esta camiseta. El club le agradece la contribución ofrecida en estos años y le desea lo mejor en sus nuevos retos profesionales. Cagliari será para siempre tu casa. Gracias, Marko".


Otras noticias