.

Marino sobre la temporada del Nápoles: "No he visto nada igual en 30 años. Imposible valorarla"

de Niccolò Righi

En declaraciones a Radio Crc, el ex directivo del Nápoles Pierpaolo Marino analizó la temporada del club partenopeo: "Por la plaga de lesiones que se ha cebado con la plantilla del Nápoles, los partenopeos han hecho algo extraordinario este año, como llevar el duelo ante el Como hasta los penaltis. La eliminación en la Copa de Italia es amarga, pero llegó en un momento en el que la temporada del Nápoles ya estaba condicionada por las lesiones".

Y añadió: "En treinta años de carrera no he visto nada igual: tantísimas lesiones traumáticas y musculares a la vez, entre liga y copas. Para entender las causas, el Ministerio de Sanidad debería crear una comisión externa de expertos que examine esta temporada. Hay que decir que el Nápoles no es valorable esta campaña, salvo en positivo por el corazón y el alma que pone sobre el césped para darle la vuelta a estas situaciones. Si se quiere analizar la temporada del Nápoles, es obligado tener en cuenta las numerosas bajas que han sufrido los partenopeos. Ni siquiera encuentro un adjetivo para definirla: desde luego, no es un fracaso".

Luego, su veredicto sobre Giovane: "Y que el Verona lo haya dejado salir significa que no estaba en condiciones de ser determinante en la lucha por la salvación. No digo que sea malo, pero no puede solucionar los numerosos problemas del Nápoles". Y sobre Vergara: "Es un jugador de selección; no hay nadie mejor que él en su puesto para Italia. No hay motivos que justifiquen que no vaya convocado para la fase de clasificación del Mundial. Vergara ha sido decisivo en el Nápoles y determinante en los últimos partidos. Ahora mismo no hay nadie como él en Italia".


Otras noticias