.

Maresca, una oportunidad para todos los banquillos de Europa. Pero no en Italia

de Andrea Losapio

Enzo Maresca se ha despedido del Chelsea. Tras conquistar la Conference League y después de derrotar al Paris Saint‑Germain en la final del Mundial de Clubes, lo que ha pesado ha sido la Premier: quinto puesto, a dos del Liverpool, con un partido menos, pero con la sensación de que en las últimas semanas el equipo no iba por el buen camino. Solo dos victorias en los ocho encuentros de diciembre, con las aficiones rivales mofándose y tres citas de peso ante Manchester City, Arsenal y SSC Napoli.

Se abre así una oportunidad para todos los clubes de primer nivel. Probablemente no para los italianos, porque ningún club está buscando entrenador ahora mismo. Casi todos han cambiado hace nada: Juventus FC, Ac Milan e Inter FC, además de AS Roma, Atalanta BC, Bologna FC y Como 1907. También hay que decir que tiene un contrato larguísimo, hasta el 30 de junio de 2029.

Este es el comunicado de despedida del club para Maresca. "Chelsea Football Club y el entrenador Enzo Maresca han acordado separar sus caminos. Durante su etapa en el club, Enzo llevó al equipo al éxito en la UEFA Conference League y en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Estos logros seguirán siendo una parte importante de la historia reciente del club y le agradecemos su contribución a la entidad. Con varios objetivos aún en juego en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Champions League, Enzo y el Club consideran que un cambio puede ofrecer al equipo la mejor oportunidad para reconducir la temporada. Deseamos a Enzo lo mejor en el futuro".


Otras noticias