Mandorlini: "¿Hojlund? Conte, entre los mejores del mundo. Inter FC-SSC Napoli, determinante, no decisiva"
"El Hellas Verona FC tiene que hacer más; sobre el papel es un partido que se antoja casi imposible: el SSC Napoli llega en gran forma". Andrea Mandorlini, ex entrenador del Hellas Verona FC, comentó en Radio TuttoNapoli, la emisora del grupo TMW dedicada al conjunto partenopeo, el próximo compromiso liguero: "Conte ya habrá tocado las teclas adecuadas para preparar este duelo, que no hay que subestimar. Me gusta mucho apostar por los jóvenes, pero como italiano me dolió ver en Torino FC-Hellas Verona FC apenas dos titulares italianos, los dos porteros. El fútbol ha cambiado, pero siempre he pensado que los duelos directos son determinantes y que, a cierto nivel, la calidad individual es fundamental. Con estas novedades, Conte ha cambiado al SSC Napoli y sus decisiones han sido claves. La predisposición de los jugadores ha sido determinante; no era algo garantizado. Conte es uno de los mejores entrenadores del mundo".
Mandorlini habló así del momento de Lorenzo Lucca: "Podía haber sido un jugador importante, pero con un Hojlund a este nivel es difícil encontrarle sitio. Los grandes entrenadores no cambian por cambiar y Conte está obteniendo grandes resultados con este equipo. ¿Hojlund? No es el mismo de otros años. Siempre ha tenido mucho potencial, pero ahora el trabajo de Conte ha sido fundamental. Los nuevos contextos te ayudan. Hojlund está alcanzando cotas muy altas en lo técnico y en lo táctico. Pero lo mismo vale para Politano. Con Conte, los jugadores se crecen".
Cierre dedicado a la pelea por el scudetto: "El SSC Napoli es candidato al scudetto porque es el campeón vigente y porque lo ha ganado dos veces en los últimos tres años. Pero el Inter FC es igual de fuerte; me gusta, juega bien, es distinto al del pasado, tiene más balón y ofrece menos referencias. Ha perdido algún partido de más, pero ahora está bien: es difícil de enfrentar. El Ac Milan es un buen equipo, pero su nivel técnico es inferior, así que para mí será un mano a mano por el scudetto, SSC Napoli e Inter FC. El partido del domingo será determinante, no decisivo. La cabeza se va un poco también a ese duelo, aunque la prioridad sea el Hellas Verona FC".