Manda el miedo en el Zini: 0-0 sin historia entre el Cremonese y el Genoa
Manda el miedo en el Zini en el duelo de la 25.ª jornada entre el Cremonese y el Genoa. Fue un 0-0 con poquísimas emociones tras los 90 minutos, un punto que permite a ambos quedarse emparejados en la 16.ª plaza con 24 puntos, tres más que ACF Fiorentina y US Lecce (que tiene un partido menos).
La primera parte
Primera mitad bastante plana en el Zini, aunque fue el Genoa quien dispuso de las mejores ocasiones. A los ocho minutos, el equipo de De Rossi se asomó por primera vez a la portería local con un tiro desde la frontal de Messias que Audero desvió por encima del larguero. La ocasión más clara de estos primeros 45' llegó pasada la media hora: Norton-Cuffy superó a un rival y armó un disparo potente y ajustado al rincón, pero Audero, en vuelo, fue providencial para evitar el tanto del 0-1. Por su parte, el Cremonese lo intentó a balón parado, explotando la altura de Milan Djuric, siempre una pesadilla para las defensas dentro del área. La más peligrosa para los locales llegó en el 43', directamente desde un córner: tras la prolongación de Thorsby, Djuric probó una chilena. No logró impactar bien, y el balón se convirtió en un pase para Terracciano, que no acertó a empujarla a la red.
La segunda parte
La reanudación siguió el mismo guion que la primera. El Genoa tuvo la primera al 53': robo y galopada de Messias que, tras una pared con Colombo, se plantó y chutó desde la derecha buscando el primer palo. El disparo del brasileño se marchó fuera tras rozar la escuadra. Con el paso de los minutos, los locales fueron a más y siguieron haciendo daño con Djuric. En el 65', el ariete bosnio dejó de cara para Grassi, que lanzó desde la frontal y se topó con la parada en dos tiempos de Bijlow. De Rossi entendió las dificultades y movió el banquillo con un triple cambio: dentro Ekator, Martin y Baldanzi, que debutó con la camiseta rossoblù. Ni los cambios dieron la chispa: el Genoa lo intentó con la frescura de los nuevos, pero sin llegar a inquietar a Audero. La última, eso sí, fue para el Cremonese, con Bonazzoli estampando el balón en el larguero en pleno descuento.