.

Mancini y Cristante, muy cerca de renovar, pero en la AS Roma hay tres pesos pesados que acaban contrato

de Ivan Cardia

Dos sí, tres probablemente no. Cerrado el mercado invernal, como en todos los clubes, en la AS Roma la prioridad ahora son las renovaciones. Las de Gianluca Mancini y Bryan Cristante están al caer: "Solo falta la firma", dijo en los últimos días su agente, Beppe Riso. Los nuevos acuerdos llevarían el vínculo hasta 2029 para dos futbolistas sobre cuyo papel con Gian Piero Gasperini había pocas dudas.

El técnico de Grugliasco ya los había cruzado y lanzado en Bérgamo, en su etapa en el Atalanta. Años después, se los ha encontrado convertidos en pilares de la AS Roma, capitanes del equipo, y lo lógico ha sido darles aún más galones. Menos previsible ha sido, en cambio, el protagonismo que le ha dado, por ejemplo, a Zeki Celik. El lateral turco, pese a que en Roma hay quien sigue sin verle con buenos ojos, primero fue reconvertido por 'Gasp' en central en una defensa de tres y después ha vuelto con mayor continuidad a su demarcación “natural”. En ambos registros, hoy es uno de los mejores defensas del campeonato. La AS Roma también sería su prioridad, pero hace falta una oferta en firme: de momento no la hay y otros, de la Juventus a varios clubes extranjeros, ya se han interesado.

Quién sabe si llegará alguna oferta para otros dos futbolistas igualmente capitales en los planes de Gasperini. Paulo Dybala, cuando está en condiciones, lo juega todo: la continuidad sigue siendo un tema, pero incluso con el nuevo técnico el argentino ha seguido en su sitio. En cambio, Lorenzo Pellegrini ha vuelto a ganar peso: empezó en un segundo plano y se ha colocado en el centro de la escena, muchas veces como titular. Para ambos, la renovación, a día de hoy, queda lejos: conversaciones en stand-by, a la espera de lo inevitable.


Otras noticias