.

Malen la rompe, el ex del Foggia Bryan Roy: "Lo entrené con 15 años, daba miedo"

de Daniele Najjar

El efecto Malen en la AS Roma ya se hace notar. Gian Piero Gasperini lo dejó claro desde su llegada: estaba encantado de tenerle y sobre el césped se entiende por qué. El ex internacional de la Oranje, Bryan Roy, que en Italia vistió la camiseta del Foggia, entrenó a Malen en la cantera del Ajax y habló de él en TuttoMercatoWeb.com.

¿Qué recuerdas de él de cuando le conociste?
"Le entrené por primera vez cuando tenía 14 o 15 años, y lo que más me llamó la atención fue su velocidad. Verle en el campo, para su edad, daba miedo. Tenía una técnica fantástica, buen toque y disparo. Lo llevaba en la sangre. Y luego estaba la mentalidad: en eso influyó mucho venir de una familia estupenda".

¿Qué te impresionó más de él? ¿Te recuerda a alguien?
"La velocidad y la técnica. Ya se veía, desde adolescente, que esas cualidades le llevarían muy alto, aunque le quedaba mucho camino por recorrer. No me recuerda a un jugador en particular. Era diestro y jugaba por la izquierda; ahora actúa como referencia por dentro, donde esas virtudes lucen todavía más".

¿Qué acierto ha tenido la AS Roma al ficharle?
"Es perfecto para la AS Roma y para el fútbol italiano, en mi opinión. Un gran club en Italia, da igual que no sea la Juventus o el AC Milan: él tiene una personalidad que encaja a la perfección con la afición romanista. El encaje entre Malen y la Roma es un auténtico matrimonio perfecto. En cuanto escuché que podía ir allí, pensé: este fichaje va a funcionar de maravilla. Italia le va como anillo al dedo, más que Inglaterra".

¿Cuánto han echado de menos a Dumfries en el Inter FC y en la selección neerlandesa?
"En las últimas temporadas ha crecido de forma exponencial, año tras año, demostrando lo que puede hacer. Solo hay que ver cuántos goles ha sido capaz de marcar, además de las asistencias, pese a ser defensa. Tanto con su selección como con el Inter FC. Se nota, sobre todo en el Inter, por todo lo que aporta en el campo, y también, claro, en la selección. Por lo que leo, está cada vez mejor y creo que podrá ser determinante esta temporada".

¿Qué no funcionó para Koopmeiners en la Juventus?
"Jugador fantástico. Difícil decir qué no funcionó realmente. Eso sí, llegó en un periodo muy complicado para la Juventus en los últimos años. No fue la Juventus que debería ser. Si miro el juego, fue un desastre para el estatus del club; para brillar habría necesitado, por ejemplo, un equipo que saliera jugando desde atrás. La AS Roma sería un club realmente perfecto para él (ríe, n.d.r.)".


Otras noticias