.

Malen brilla bajo la mirada de Totti: doblete al Cagliari, la AS Roma olvida Udine y regresa al cuarto puesto

de Pierpaolo Matrone

Hacía falta una respuesta tras la derrota y la mala imagen en Udine. Y llegó alta y clara: la AS Roma pasó por encima del Cagliari y ganó 2-0 gracias al doblete del golpe de enero. Malen brilló y tiró del conjunto giallorosso, bajo la mirada de Francesco Totti en la grada. Tres puntos fundamentales para Gasperini, porque permiten a la AS Roma alcanzar a la Juventus en la cuarta plaza de la tabla. Para los sardos, en cambio, una noche torcida tras muchas positivas.

La AS Roma aprieta, bajo la mirada de Totti
El ambiente en el Olímpico es especial: entre los sesenta mil en la grada está el hombre más querido por el pueblo romanista, Francesco Totti. Empujada por esa carga emocional (al inicio las cámaras enfocan al ex capitán y el estadio se viene arriba), la AS Roma entra con todo, gana muchos duelos y roza el gol de inmediato con Ndicka a balón parado y con Malen, que empieza su recital de apoyos, desmarques en el área, arrancadas que dejan rivales atrás y, por supuesto, disparos a puerta.

Gol más que merecido
Tras un par de fogonazos más de sello capitalino —Soulé, con su jugada marca de la casa y un disparo con rosca que se va por poco; Pisilli, con regate y un tiro que Caprile desbarata—, llega el tanto merecido. Y llega de Malen, sin discusión el mejor. En el 25', el ex del Aston Villa se desmarca con el timing perfecto en el área, recibe de Mancini y, con un toque sutil por encima, supera a Caprile para el 1-0. Golazo. Y el show de Malen no termina ahí. Minutos después acaricia el doblete con un cabezazo que sale rozando. Poco más tarde se fabrica otra, pone un balón envenenado al área y ningún compañero llega a rematar. En la recta final, otra ocasión clarísima para la AS Roma: Pellegrini encuentra a Ghilardi y su testarazo lame el palo. Al descanso, 1-0, con la sensación de que el segundo puede caer en cualquier momento.

El debut de Bryan Zaragoza
En la segunda parte, aunque la sensación sigue siendo la misma, la AS Roma baja una marcha y piensa en guardar energías. El Cagliari da un paso al frente, maneja mejor los espacios y el choque entra en una fase atascada. Para desatascar, Gasp mete a Zaragoza, debut absoluto con la camiseta giallorossa. El español deja enseguida destellos de clase, toques sutiles que encienden el Olimpico. Buen estreno del ex del Bayern Múnich, aunque el daño mayor de la AS Roma llega por la otra banda.

Malen brilla bajo la mirada de Totti
El 2-0 nace precisamente por la derecha. Pisilli recupera, Celik encuentra el chispazo, se cuela por el lado corto del área y centra para Malen: otro desmarque perfecto y, en plancha, empuja a la red. 2-0 y doblete del neerlandés, auténtico protagonista de la noche, bajo la mirada en la grada de quien ejerció ese papel de forma legendaria (Totti, claro). En el tramo final aún hay tiempo para una última ocasión de otro recién ingresado, El Aynaoui, pero Caprile blocó. El partido, dominado por la AS Roma, se cierra con 2-0.


Otras noticias