.

Luperto, la situación tras las palabras de Giulini: el muro del Cagliari Calcio y un contrato hasta 2028

de Raimondo De Magistris

Tommaso Giulini, al término del partido de ayer, saldado con un 2-2 ante la US Cremonese, sacó a Sebastiano Luperto del mercado. Después de días intensos de contactos y, sobre todo, rumores, el máximo dirigente del Cagliari Calcio, justo al término del duelo contra ese Davide Nicola que más que nadie quería (y todavía querría...) llevarse a Luperto a Cremona, se expresó así sobre el futuro del central, nacido en 1996: "El chico no me da en absoluto la sensación de querer irse y esta noche también ha demostrado ser un gran profesional. Quiero felicitarle de verdad porque en los últimos meses ha vivido situaciones muy particulares, muy complicadas y, tengo que decir, en la última semana, en mi opinión, también poco correctas por parte de quienes, antes de este partido, quisieron hacer salir esas noticias".

Después de Giulini, también Pisacane felicitó a Luperto por su actuación. No fue un partido sencillo, pero el ex de SSC Napoli y Empoli FC firmó un encuentro serio. Y, según las palabras de su presidente, desde anoche, oficialmente ya no está en el mercado. ¿Pero es realmente así? Para empezar, un dato: Sebastiano Luperto tiene aún dos años y medio de contrato con el Cagliari Calcio. Fichado en el verano de 2024 a petición expresa de Nicola, lleva año y medio siendo el central titular del conjunto rossoblù: 54 partidos y también dos goles para un futbolista con un sueldo importante, en torno al millón de euros por temporada.

En las últimas semanas varios clubes de la Serie A han tanteado su fichaje: gusta al Torino FC y, sobre todo, como ya se ha dicho, la US Cremonese lleva desde el pasado verano trabajando en la sombra esta posibilidad. Pero hay que contar, ante todo, con un Cagliari Calcio que, como se ha reiterado, considera a Luperto una pieza importante. Así que, para plantearse una posible salida, hará falta una oferta potente, en cualquier caso no inferior a tres millones de euros. También el propio jugador necesitaría una propuesta a la altura, teniendo en cuenta que le restan dos años y medio de vínculo con el club sardo. Detalles que marcan la diferencia: a día de hoy, ni al club ni al futbolista les ha llegado nada de ese calibre.


Otras noticias