.

Lucca, problema con la cesión. SS Lazio, en la pole, pero sondeos de AS Roma y West Ham United

de Andrea Losapio

Lorenzo Lucca es tema en el SSC Napoli. Porque con el regreso de Romelu Lukaku probablemente quedará aún más atrás en el orden de preferencias —con Hojlund prácticamente intocable— y es la única salida que puede desbloquear el capítulo de entradas, al margen de las posibles cesiones de Vergara, Ambrosino y, probablemente, Marianucci, que aliviarán la masa salarial, pero no tendrán un impacto sensible en las incorporaciones.

Por todo ello, varios clubes se han interesado por el nueve de cara a enero, con las complicaciones de rigor. La SS Lazio es la que más se ha expuesto en las últimas horas. El conjunto celeste ha pedido información al SSC Napoli y ahora valora dar el paso, porque tras el último mercado —ya cerrado— necesita un refuerzo para perseguir los puestos europeos, con el AC Como a tres puntos (y con un partido menos). Los otros dos clubes que se han movido son el West Ham United y la AS Roma, pero por ahora van por detrás. El conjunto romanista le dará un delantero a Gasperini, aunque es más probable que sea Joshua Zirkzee; habrá que esperar.

El problema es de fórmula: para ceder a Lucca, el SSC Napoli tendría que renegociar la operación con el Udinese Calcio. O bien ejecutar ya la opción de compra para luego cederlo, pero con un balance de fichajes a cero el problema sigue ahí. El ariete llegó en verano por 9 millones de euros, más 26 de obligación de compra que se hará oficial en febrero.


Otras noticias