.

¿Lucca, fuera del SSC Napoli ya en enero? La fórmula complica la operación: qué tiene que pasar para que ocurra

de Dimitri Conti

Son ya muchos los rumores de mercado que sitúan a Lorenzo Lucca (25 años) con la maleta hecha para salir del SSC Napoli en el mercado de enero. Las especulaciones van desde un posible trueque de '9' con el AS Roma que incluso incluiría a Evan Ferguson, pasando por quienes creen que la Juventus intentará mover ficha por él, hasta opciones como una cesión al Cagliari Calcio, donde podría disponer de muchos más minutos.

Lo que complica, y mucho, una salida de Lucca del SSC Napoli en enero es la fórmula con la que fue comprado el pasado verano al Udinese Calcio. El potente delantero, generación de 2000, llegó en cesión con coste (9 millones de euros) y con una obligación de compra condicionada a 25 millones. La condición para que se active el traspaso definitivo es sencilla: basta con el primer punto que sume el SSC Napoli en Serie A a partir de febrero. Eso, sin embargo, genera una especie de limbo contractual que el club deberá resolver si quiere darle salida ya. Hay dos caminos: o el SSC Napoli adelanta el pago de la compra y pasa a tener plenos derechos sobre el jugador; o, opción más compleja, el nuevo comprador asume las mismas condiciones pactadas entre SSC Napoli y Udinese Calcio, sin olvidar el dinero ya invertido y las cifras, nada menores, que hay en juego.

El futuro de Lucca es uno de los grandes asuntos de mercado en el entorno del SSC Napoli. Tanto es así que anoche, antes de la final de la Supercopa de Italia que luego el SSC Napoli ganó 2-0 ante el Bologna FC, habló del tema el director deportivo del conjunto partenopeo, Giovanni Manna: "Ahora mismo estas conversaciones son prematuras; para nosotros Lorenzo es un jugador importante, lo elegimos y lo quisimos porque tiene unas características específicas, pero tiene que meter una marcha más, porque para jugar en este SSC Napoli hay que rendir también entre semana y no solo el día de partido. De momento está con nosotros; luego veremos qué pasa. Depende mucho de él". En realidad, no depende solo de él, sino también del propio SSC Napoli.


Otras noticias