Lucas Beltrán, operación relanzamiento fallida. En junio volverá a la ACF Fiorentina
De Florencia a Valencia, poco ha cambiado para Lucas Beltrán. El ariete argentino confesaba hace unas semanas: "Me siento muy cómodo en el Valencia, en la ciudad, y en el campo cada vez mejor. Estoy trabajando duro para dar el máximo y veremos si por fin llega ese objetivo tan esperado". Es decir, ver puerta, todavía un fantasma para quien buscaba reactivarse en España y que, sin embargo, parece haberse metido en una espiral cada vez más negativa.
El punto de partida
En 2023, el Real Madrid llegó a fijarse en el perfil de Beltrán. También la AS Roma, a la caza de un nueve, intentó colarse para hacerse con su pase. Al final, la ACF Fiorentina puso 25 millones de euros por un sueño de verano que acabó convertido en un purgatorio de esperas y en la esperanza de una explosión que nunca llegó. Dieciséis goles en dos temporadas y, sobre todo, la sensación de que no es un nueve puro.
La cesión
Cuesta imaginar que, con un registro así, muchos grandes fuesen a por él. En Sudamérica surgieron varias opciones, como el Flamengo, pero pesó más su voluntad de seguir en Europa. Cesión por un millón de euros, sin opción de compra, con la esperanza de mejorar el contexto y sus prestaciones.
Escenarios de mercado
El Valencia CF no tiene obligación de compra; de hecho, ni siquiera dispone de opción. Con cómo van las cosas en clave blanquinegra, con el equipo en el decimoquinto puesto, es complicado que se contemple una u otra. Todo apunta a que la ACF Fiorentina volverá al punto de partida el próximo verano.