.

Los primeros efectos del mercado de enero en la Serie A: 3 de 11 goles, obra de los nuevos fichajes

de Raimondo De Magistris

Once goles en ocho partidos. A la espera de los dos partidos del lunes, la 21ª jornada vuelve a evidenciar las dificultades de cara a puerta de los equipos de la Serie A. Se marca poco en el campeonato italiano y, aún menos, marcan los delanteros, que en la mayoría de los casos no consiguen marcar diferencias. Uno que sí conoce el oficio lo tiene el Inter FC: Lautaro Martínez, que con sus once dianas es hoy por hoy el único jugador en dobles dígitos de todo el torneo. El Toro argentino decidió también el último duelo contra el Udinese y no es casualidad que el equipo con el mejor goleador de la Serie A sea hoy el líder de la clasificación.

Precisamente por esa falta de gol, en enero los clubes italianos se han centrado —y se siguen centrando— sobre todo en fichar nueves. Los arietes como eje del mercado invernal es el leitmotiv recurrente desde mediados de diciembre y, hoy —un mes después—, quienes se movieron a tiempo empiezan a notar los primeros efectos de las operaciones cerradas en esta ventana.

La 21ª jornada de la Serie A es la primera en la que han marcado jugadores llegados este mes de enero. El viernes por la noche, en el Pisa-Atalanta, el 1-1 definitivo lo puso un cabezazo ganador de Rafiu Durosinmi, el fichaje más caro de la historia del club toscano. Recién ingresado, el ariete nigeriano conectó a gol un centro desde la izquierda y firmó su primer tanto en el campeonato italiano.

Ayer les tocó a los primeros refuerzos de los grandes. Donyell Malen, en el duelo entre Torino y AS Roma, dejó claro de inmediato por qué Gasperini, en la rueda de prensa de la víspera, estaba tan satisfecho con su llegada. El atacante neerlandés, llegado del Aston Villa en cesión onerosa con opción de compra, primero vio cómo le anulaban un gol por cuestión de centímetros y después abrió el marcador a pase de Dybala.

Un par de horas más tarde, en San Siro, brilló la estrella de Niclas Füllkrug, el primer jugador inscrito en esta ventana de fichajes. El delantero alemán dio los tres puntos al Ac Milan con un gol marcado apenas unos minutos después de entrar al campo en lugar de Pulisic. "Niclas es un chico con un entusiasmo increíble; para nosotros es muy importante contar con un jugador así a disposición", declaró al término del partido un Massimiliano Allegri muy satisfecho con el '9' que el club le ha puesto a disposición.


Otras noticias