.

Los ministros Abodi y Piantedosi: «Para la Euro 2032, estadios italianos más acogedores y modernos»

de Ivan Cardia

Se está ultimando en el Tribunal de Cuentas italiano el trámite del decreto del ministro del Interior, Matteo Piantedosi, en coordinación con el ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, en aplicación de lo previsto en el Decreto-ley n.º 96/2025, art. 9 ter, apartado 4, que permitirá garantizar la conformidad de las sedes italianas designadas para albergar la Eurocopa 2032 (EURO32). Así lo han comunicado en una nota conjunta los ministros del Interior y de Deporte y Juventud.

El decreto, según han señalado ambos ministerios, establece normas técnicas específicas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad para los estadios de nueva construcción, que también podrán aplicarse a recintos ya existentes o en fase de remodelación candidatos a albergar el torneo.

La normativa se alinea con los estándares internacionales más avanzados e introduce novedades de calado en términos de acogida, accesibilidad, inclusión y participación. Entre ellas, la posibilidad de modular la altura de las vallas separadoras, acercar a los aficionados al césped y permitir su libre circulación en las áreas adyacentes a los accesos de cada sector. Para garantizar la máxima seguridad dentro de los estadios, junto al uso de tecnologías de última generación y sistemas de videovigilancia, se contempla la creación de una o varias “Control Room” que, además de ofrecer una visión global, total y directa del área de juego y de la destinada a los espectadores, aseguren condiciones adecuadas de confort y espacio.


Otras noticias