Los fallos de David y Openda condenan a una Juventus fallona y sin fortuna: solo 1-1 ante el Lecce
Resultado final: Juventus-Lecce 1-1
La Juventus se condena a sí misma ante el Lecce. Tras dominar de cabo a rabo, los bianconeri pagaron caro un error de Cambiaso que le dio a Banda la opción de firmar el 0-1 en la primera parte. El empate de McKennie nada más arrancar la segunda mitad parecía el preludio de la remontada. Primero David marró un penalti y después Openda falló un gol cantado a puerta vacía, aumentando la frustración del equipo de Spalletti, frenado además por las paradas de Falcone y dos palos. La Vecchia Signora, al final, debe conformarse con un empate decepcionante.
La Juve domina, pero no marca: palo de David
La Juventus salió en 4-2-3-1, con McKennie junto a Yildiz y Conceicao por detrás de David. Los bianconeri arrancaron volcados, metiendo al Lecce en su área. Cambiaso probó a Falcone en el primer palo y, en el 8', David conectó un cabezazo que el meta desvió como pudo: el balón dio en el palo y se paseó por la línea. Falcone tuvo que multiplicarse: en el 17' voló para desviar a córner un zapatazo de Cambiaso. Dos minutos después, nueva jugada elaborada de los bianconeri: Locatelli, desde la frontal, la mandó fuera por muy poco. En los primeros 20 minutos, una Juve arrolladora.
Yildiz lo hace todo bien y le abre una autopista a Cambiaso, pero esta vez remata mal, alto, a pocos metros de Falcone. Di Francesco se vio obligado a mover ficha pasada la media hora: retiró al joven Pérez, superado por Yildiz, para dar entrada a Veiga. Ya en el descuento del primer tiempo, en el 2' del añadido, llegó el gol sorpresa de los salentinos. Todo nace de un saque de Di Gregorio y de un error en la salida de Cambiaso: Banda se anticipa a Kalulu, supera a Bremer y suelta un latigazo al primer palo desde la frontal. Los salentinos, 0-1 al descanso.
McKennie empata y David falla el penalti del 2-1
En el 50', la Juventus igualó. Gran pase vertical de Locatelli para el recién entrado Zeghrova, balón para McKennie, que la deja pasar para Yildiz. El turco arma el tiro, la pelota se desvía al centro del área y el estadounidense, con gran oportunismo, marca a bocajarro. En el 63', David se ganó un penalti por mano de Kaba, pero ejecutó fatal la pena máxima y Falcone la detuvo. Spalletti se la jugó con un 4-2-4, metiendo también a Openda, pero a los bianconeri les costó generar peligro claro con el paso de los minutos. Falcone volvió a lucirse en el 89' con un paradón al cabezazo de David. Ya en pleno descuento, Yildiz estrelló un balón en el palo y, en el rechace, Openda la mandó por encima con la portería vacía.