.

Los entresijos del caso Dovbyk: antes de la lesión, propuesta del Fenerbahçe. Los detalles

de Marco Conterio

El percance ante el Lecce marca un punto de inflexión, a peor, en la temporada de Artem Dovbyk. Porque la AS Roma buscaba una salida a medida para el ucraniano, porque él había vuelto a ver puerta, porque todas las partes estaban al rojo vivo en busca de una solución. El ucraniano intentaba convencer a Gian Piero Gasperini; Frederic Massara, a un pretendiente para que lo comprara. Pero la lesión en el muslo izquierdo sufrida en el duelo con el Lecce complica los planes de la AS Roma.

Lesión muscular leve en el muslo izquierdo. Desde la capital incluso se habla de dos meses de baja que, a mediados de enero, significan no tenerle a pleno rendimiento antes de mediados de marzo (o inicios de abril). Invendible, difícil de fichar, salvo que alguien apueste a medio-largo plazo. ¿Quién? Por ahora no habían llegado ofertas concretas; menos aún tras un contratiempo así. Y esto no mancha el estatus de Dovbyk: simplemente en Roma y con la AS Roma no ha terminado de encajar, pero tiene condiciones y calidad que bien merecen otra gran oportunidad.

El que sí lo valoró de verdad fue el Fenerbahçe. Los turcos lo intentaron y en las últimas semanas contactaron tanto con la AS Roma como con el entorno del futbolista. Pero el propio ucraniano rechazó la propuesta, a la espera de una llamada de una gran liga. Todo esto antes de la lesión que ha cambiado el escenario.


Otras noticias