Los dos sueños (imposibles) de Comolli para el centro del campo de la Juventus
Damien Comolli tiene dos sueños que, a día de hoy, son literalmente inviables. Ambos apuntan a la medular y serían las ideas para revolucionar a la Juventus entre presente y futuro. Por eso los contactos con sus respectivos entornos están abiertos y continúan con discreción para medir posibles márgenes de maniobra de cara al verano.
El primer nombre es el de Morten Hjulmand, del Sporting de Portugal. Para los lisboetas, el capitán danés es absolutamente intransferible en enero. La Juve lo intentará, pero sin presupuesto parece imposible alcanzar al que fue, en cualquier caso, el primer nombre que Comolli puso sobre la mesa nada más aterrizar en Turín. La petición de 80 millones ha espantado a todos; en un rango de 50-60 millones, la Juventus podría intentar abrir una negociación.
El otro, también desde hace tiempo en la agenda bianconera, es Ayoub Bouaddi, del LOSC Lille. Un club que Comolli conoce muy bien: el interior francés, de pelo rizado, ya maneja precios y pretendientes fuera del alcance de la Vecchia Signora. Aun así, en el club asumen que, para volver a una gran dimensión internacional, hay que cambiar el paso: pocos fichajes pero quirúrgicos, para subir el nivel del once titular, con alternativas que quizá ya están en plantilla. Dos llegarán para el centro del campo (una operación que se completaría con Khéphren Thuram) y los de Bouaddi y Hjulmand son los grandes sueños prohibidos de Comolli. De momento, imposibles.