Los 5 días de "vacaciones" y las 5 victorias seguidas: Conte recupera el mando del SSC Napoli
Cinco días de "vacaciones" que hicieron pensar que algo no iba bien. Cinco victorias consecutivas, entre Serie A, Copa de Italia y Champions League, que han servido como respuesta inequívoca. Antonio Conte se ha vuelto a adueñar del SSC Napoli y el equipo vuelve a estar por completo en sus manos. Tras la derrota ante el Bologna FC, antes del parón, las palabras del técnico encendieron la primera alarma en el entorno del club, al deslizar que no pensaba subirse a un barco hundido, y su ausencia en Castel Volturno el miércoles siguiente dio mucho que hablar.
Tres partidos grandes ganados y sonrisa recuperada. Eso es lo que ha ocurrido desde entonces: Conte se presentó el lunes en el centro deportivo para arrancar la semana que desembocó en la reanudación del campeonato. Primero, triunfo ante Atalanta BC en el Maradona; después, victoria frente al AS Roma en el Olímpico; y, por último, la de anoche contra la Juventus, con las de por medio ante el Qarabag FK en la Champions League y frente al Cagliari Calcio, en los penaltis, en la Copa de Italia. ¿Hacía falta una respuesta? Bien, la respuesta ha llegado.
Ahora el SSC Napoli, a la espera del partido de esta noche del Ac Milan en Turín ante el Torino FC, lidera la tabla en solitario y todo apunta a que Antonio Conte ha encontrado de verdad a su equipo. Las próximas semanas dirán más y ofrecerán mayores certezas sobre el camino del SSC Napoli, pero tras aquellas "vacaciones" ha regresado un Conte nuevo, más líder, por citar a De Laurentiis, que nunca.