Los 10 fichajes más increíbles de Paratici en la Juventus. Pero la lista es aún más larga
La ACF Fiorentina está lista para entregarle las riendas de su futuro a Fabio Paratici, llamado a ser el próximo 'deus ex machina' del mercado viola. Repasamos los 10 golpes más sonados que firmó el dirigente en su etapa en la Juventus.
Cristiano Ronaldo
100 millones de euros al Real Madrid y un sueldo faraónico para el jugador. Una visión que colocó a la Juventus en el centro del escaparate futbolístico mundial. El gran objetivo de Paratici y Andrea Agnelli era la Champions; ni siquiera CR7 logró llevarla de vuelta a Turín. Pero qué sueño.
Paul Pogba
A coste cero. ¿Hace falta decir más? Uno de los mejores centrocampistas de los últimos treinta años aterrizó en Turín gratis. Con el francés se abrió un nuevo ciclo ganador.
Andrea Pirlo
También libre. Pogba llegó del Manchester United; él, del AC Milan. Un golpe de intuición y de visión, saber ver más allá de los errores ajenos. Con Pirlo, la Juve aseguró la dirección del juego durante años con el mejor director del mundo en el puesto.
Carlos Tevez
9 millones más 6 en variables para sacarlo en junio de 2013 del Manchester City. 'Mi negociación más agotadora', contaría después Paratici. El Apache encajó desde el primer día: carácter ganador y ADN juventino.
Leonardo Bonucci
15,5 millones de euros para ficharlo en el verano de 2010 desde el Bari. Al principio discutido; después, icono y pilar de la famosa BBC. Traspasado al AC Milan y recuperado un curso más tarde.
Andrea Barzagli
Llegó del Wolfsburgo, también entre los primeros golpes de la era Paratici-Marotta en la Juventus. Sólido, experto, ancla absoluta de aquel equipo que marcó una época y se hizo icónico con la BBC.
Paulo Dybala
40 millones para llevarlo a Turín desde el Palermo en el verano de 2015. Una apuesta arriesgada por su corta experiencia en la Serie A. Acabaría convertido en uno de los grandes estandartes juventinos de las dos últimas décadas.
Arturo Vidal
La Juve fue a ver al Villarreal para seguir a Giuseppe Rossi y, en la Europa League, se enamoró de este guerrero chileno que jugaba en el Bayer Leverkusen. Costó 12,5 millones de euros, arrebatado al Bayern de Múnich, que pretendía llevárselo gratis. Icónico.
Gonzalo Higuaín
Fichado del SSC Napoli en el verano de 2016 pagando la cláusula de 90 millones de euros. Ya lo había intentado cuando el Pipita estaba en el Real Madrid; aquel verano Paratici cerró la operación Higuaín y, con la AS Roma, la de Miralem Pjanic.
Danilo
Por 37 millones de euros, la Juventus se aseguró a uno de los líderes más importantes que hemos visto recientemente en Italia. Un ganador en todas partes: en el Real Madrid, con los Citizens, en la Juve y ahora de nuevo en Flamengo. Cuánto echa de menos la Juve de hoy a un perfil como el suyo.
Nos perdonarán Wojciech Szczesny, Matthijs de Ligt, Dani Alves, Patrice Evra, João Cancelo, Adrien Rabiot, Mario Mandzukic, Dejan Kulusevski y Cristian Romero, a quienes también terminó llevando al Tottenham, y un largo etcétera. Pero la lista de operaciones de Fabio Paratici en la Juventus es aún más larga…