.

Lookman amenaza con convertirse en el fichaje más importante del Atlético en los últimos años

de Raimondo De Magistris

"Un impacto brutal desde su llegada, un extremo que el Atlético no tenía desde hacía tiempo. Encara, regatea, busca el gol y es decisivo". Así arranca la nota que anoche publicó el diario español 'AS' en su edición digital dedicada a Ademola Lookman tras el Atlético de Madrid-FC Barcelona 4-0. El delantero nigeriano, incorporado a las órdenes de Simeone al cierre del último mercado, fue de lo mejor del choque en el que los colchoneros pasaron por encima de Yamal y compañía. Un duelo que se abrió con una pifia monumental de los dos García azulgranas —Eric y Joan— y que después vio a los de Simeone dejar prácticamente sellado el billete para la final de la Copa del Rey con 90 minutos de antelación gracias a otros tres tantos.

Ademola Lookman, titular desde el primer minuto en un tridente con Julián Álvarez y Antoine Griezmann, fue de los mejores sobre el césped, si no el mejor. Autor del 3-0 y asistente en el 4-0 que firmó el argentino ex del Manchester City, el nigeriano ha recibido en estos días elogios constantes del propio Simeone. Hace unos días el cholo subrayó sus virtudes, distintas a las del resto: "Es más un jugador de uno contra uno que un jugador de equipo, aunque también tiene esa faceta, pero nos permite jugar en varias posiciones. Ha tenido un gran impacto", dijo tras el gol del ex de la Atalanta ante el Betis. Tras el partido de ayer, Lookman suma dos asistencias y dos dianas en tres partidos con su nueva camiseta. Nada mal.

Lookman, en definitiva, 'amenaza' con convertirse en el fichaje más importante de la historia reciente del Atlético de Madrid. Bien el club rojiblanco al cerrar a finales de enero el acuerdo con la Atalanta por 35 millones de euros más cinco en variables, y al atar todos los flecos después de convencer al jugador para que eligiera LaLiga por delante del Fenerbahçe. Y no era fácil: desde Estambul le ponían más dinero, mucho más. La sensación, sobre todo a tenor de estos primeros encuentros, es que el nigeriano ha encontrado en el libreto de Simeone —basado, sobre todo, en defensa férrea y transiciones rápidas— el terreno ideal para explotar sus virtudes; y, si el día se conoce por la mañana...


Otras noticias