Lookman al Atlético, último golpe de un nuevo e inesperado eje de mercado
Ademola Lookman ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. Se despide del Atalanta por 35 millones de euros más 5 en variables; el nigeriano, eso sí, no es el primero en moverse en el eje que va del Atalanta a los colchoneros. ¿Los recuerdas a todos? Aquí están.
Costinha
Para sorpresa de muchos, él inaugura la lista. Llegó libre y nada tenía que ver con las actuales directivas y propietarios. En Bérgamo no fue un futbolista para el recuerdo, pero en 2007 abrió un camino que luego recorrerían muchos.
Juan Musso
Cronológicamente, en tiempos recientes, la primera venta en el eje Bérgamo–Madrid, del lado rojiblanco. Cesión con coste y opción de compra ejecutada el pasado verano. Un segundo portero de plenas garantías a la sombra del inmenso Jan Oblak.
Matteo Ruggeri
Dejó Bérgamo en el verano de 2025; se curtió en la Salernitana, pero se consagró con la camiseta del Atalanta. 17 millones de euros más variables para el club de Pagliuca y Percassi. Aún no es indiscutible, pero gusta mucho a la afición.
Giacomo Raspadori
Enero de 2026: el Atalanta cerró el último movimiento por orden cronológico. Jack decidió volver a la Serie A; en el Atlético no encontraba el espacio que anhelaba. Y Bérgamo parece la plaza perfecta: ya marcó en su primera titularidad.