Lookman a la conquista del Atlético: regenerado en España, números de escándalo para el ex del Atalanta
Necesitaba un soplo de aire fresco. Un cambio que llevaba buscando por todos los medios en los dos últimos años, desde los primeros contactos con el PSG hasta ese Inter FC que se quedó a un paso. Pero no fue hasta el pasado 2 de febrero cuando Ademola Lookman se subió a un vuelo rumbo a Madrid para firmar por el Atlético y abrir una nueva página en su carrera.
Un contrato hasta 2030 es la prueba directa de la voluntad de Diego Simeone y de todo el club de situar al ex Balón de Oro africano en el centro del proyecto. En su primera oportunidad en la Copa del Rey, ante el Real Betis, el del 97 vio puerta de inmediato y además repartió una asistencia; y, contando su última aparición frente al Espanyol, ya presenta registros de impacto. Son 4 goles en apenas 6 partidos, con dos pases clave que redondean las brillantes actuaciones del ex del Atalanta con el conjunto rojiblanco. Ha logrado ver puerta al menos una vez en todas las competiciones en las que ha participado con los Colchoneros (Copa del Rey, Champions League y LaLiga), salvo en el duelo liguero contra el Real Betis y en el cruce con el Rayo Vallecano.
El día de su presentación como nuevo refuerzo, Lookman expresó toda su satisfacción por llegar al Atlético de Madrid: "Estoy muy feliz, de verdad. Es un club enorme, una bendición para mí, y me siento muy orgulloso. Ya he estado con mis compañeros y ha sido fantástico: me han dado una gran bienvenida y estoy deseando compartir más entrenamientos. Estoy muy feliz, por eso he venido. También es un placer jugar en esta Liga". Antes de su llegada a la capital española, el ex jugador de la Dea ya había hablado con el míster Simeone: "Hablé con él antes de venir; fue una buena conversación con la persona con la que voy a convivir cada día".