.

Llegó a coste cero, se va a coste cero: Stanciu se despide del Genoa CFC. Y aquel penalti en San Siro como paso de despedida

de Andrea Piras

Aquí termina la aventura de Nicolae Stanciu en el Genoa CFC. El centrocampista y capitán de la selección rumana se encamina a una rescisión de mutuo acuerdo con el club rossoblù tras seis meses con muy pocos destellos y una lesión que le tuvo en el dique seco durante todo octubre. Llegado a coste cero tras su etapa en el Damac, el dorsal 8 rossoblù apuntaba a aportar experiencia y, sobre todo, calidad sobre el césped, especialmente a balón parado, su especialidad, marca de la casa.

Del gol ante el Vicenza al fallo de San Siro
Y fue con una volea desde fuera del área como Stanciu se presentó en el 'Ferraris'. Fue el pasado 15 de agosto y el partido de Copa de Italia contra el Vicenza, que terminó 3-0, llevó también su firma. Después, actuaciones irregulares. Fueron cambiando los entrenadores y su protagonismo se fue reduciendo cada vez más hasta el penalti fallado en San Siro que pudo haber dado al conjunto genovés tres puntos importantes.

Salida a coste cero
Aun así, De Rossi le defendió. Al fin y al cabo, solo falla quien tira, y en ese momento el centrocampista asumió una gran responsabilidad. Pero el error pesa. Y queda como la foto final de una etapa poco afortunada a la sombra de la Lanterna. Que termina tal y como empezó: a coste cero.


Otras noticias