.

Lesiones y poco más: Bailey se despide de la AS Roma. Desde su llegada ha estado de baja 110 días de 153

de Ivan Cardia

Al final, habría bastado con fijarse en el primer entrenamiento de Leon Bailey con la Roma para intuir cómo iba a acabar. Nada más empezar, KO: “Es increíble, lo sentimos mucho”, dijo Gian Piero Gasperini tras el primero de los muchos contratiempos físicos que ha sufrido el atacante jamaicano en su —a estas alturas breve— etapa en el conjunto giallorosso. Debía ser el golpe de imaginación y velocidad para un ataque muy atractivo junto a Paulo Dybala. Se despedirá hoy mismo para volver al Aston Villa y empezar de nuevo, apenas seis meses después de su llegada a la capital.

Jamaica vuelve a ser tierra amarga para la Serie A: Bailey es il quarto flop, dopo Stewart, Morrison e Aarons. Las expectativas, en su caso, eran altísimas: lo avalaban sus antecedentes —sobre todo en Alemania: 39 goles en 156 partidos con el Bayer Leverkusen— y los 20 millones de euros más 2 en bonus pactados como opción de compra por el conjunto giallorosso. La realidad, claro, ha contado otra historia.

Bailey cierra su aventura en Roma con los agradecimientos de Gasperini, que se vio obligado a alinearle como delantero centro, fuera de sitio y «lesionado». Una situación prácticamente constante: de los 153 días transcurridos desde el 20 de agosto de 2025 (fecha del anuncio oficial) hasta hoy, Bailey ha estado de baja 110 por lesión. De 21 jornadas de Serie A, Gasperini solo lo tuvo disponible en ocho, y en total se perdió 17 de los 27 partidos del curso de la AS Roma. Jugó once en total (7 en Serie A, 3 en Europa League y 1 en Copa de Italia), para 317 minutos. Cero goles.


Otras noticias