Leon Goretzka, asunto para junio. Por ahora, Kompany no toca la plantilla
Vincent Kompany no quiere tocar su Bayern Múnich. 44 puntos en 16 jornadas de Bundesliga, ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado, y una diferencia de goles de +51. Motivos de sobra para que el técnico belga no piense cambiar nada, ni siquiera por Leon Goretzka, centrocampista que termina contrato en junio y no renovará con los bávaros.
El SSC Napoli intentó, con Antonio Conte al mando, adelantar su posible llegada. Pero la situación económica de los partenopeos, con un mercado a coste cero, invitó a la prudencia. Quizá ni el propio centrocampista alemán habría optado por salir ya, pero ahora el escenario parece bastante cristalizado: últimos meses y luego se verá, salvo que alguna de las partes cambie de idea.
En cualquier caso, una salida en julio abre la puerta a varias opciones. Tras el Mundial podría mirar más allá de la Serie A: el mercado árabe —aunque más complicado— o Estados Unidos, siguiendo la ruta ya trazada por Thomas Müller. Por edad, tampoco se puede descartar la Premier League; menos probable el PSG, que ha adoptado una política de apostar por los más jóvenes. Y también está el Ac Milan, con Massimiliano Allegri encantado con un refuerzo así. De momento, pura especulación.