.

Lazio: Sarri moldea a su nuevo Mertens: confianza en Daniel Maldini, tercera titularidad consecutiva

de Yvonne Alessandro

Un partido clave para la temporada de la Lazio. Los celestes se la juegan esta noche a vida o muerte en los cuartos de la Copa de Italia ante el Bolonia para devolver luz e ilusión a una campaña complicada en varios frentes. En juego, una semifinal muy apetecible contra el Atalanta y, después, pelear por un sitio en la final. Levantar el trofeo sería oro puro, igual que asegurarse el billete para la próxima Europa League, un premio suculento teniendo en cuenta que Sarri y los suyos marchan claramente por detrás de Como y Atalanta en la Serie A, con AS Roma o la Juventus aún en el alambre.

La Copa de Italia se antoja la vía más accesible, como le ocurrió al AC Milan la pasada temporada —acabó perdiendo la finalísima ante el Bolonia de Italiano—, y Maurizio Sarri ansía conquistar un título que aún no figura en su palmarés. La última vez que el club celeste lo ganó fue en la 2018-19.

Analizando de cerca el once que tiene en mente el Comandante desde el primer minuto en el Renato Dall'Ara, no solo destaca el renovado tridente ofensivo que durante 47 minutos castigó con una pegada letal a la Juventus antes de la remontada. Hay además una pieza en ataque que empieza a marcar una nueva jerarquía en Formello: se trata de Daniel Maldini, hijo de una saga ilustre y nacido en 2001, ya en su tercera titularidad con la camiseta celeste desde su adiós al Atalanta.

Ensayos repetidos de era post-Castellanos, con un rol similar al que Sarri diseñó en su etapa en el SSC Napoli para Dries Mertens como '9'. Una confirmación que hace ruido y evidencia la confianza del técnico de la Lazio en Maldini jr., que deberá recuperar espacio tras las numerosas suplencias en el Atalanta, demostrando su valor a pocos meses de la repesca del Mundial.


Otras noticias