.

Lazio: Rovella se confiesa: "Me gustaría volver a jugar el partido contra el Bodø/Glimt. Sueño con ganar un trofeo"

de Niccolò Righi

Larga entrevista la que concedió el centrocampista Nicolò Rovella a Lazio Style Channel, en la que repasó su camino con la camiseta biancoceleste. Estas fueron sus palabras, recogidas por La Lazio Siamo Noi: "Muchos detalles de la historia de la Lazio me han sorprendido. No es un tópico: las coreografías, sobre todo fuera de casa, son una locura. Cada aficionado que va al estadio anima como un ultra; es algo increíble. Eso se agradece y nos ayuda en los momentos más difíciles a sacar lo mejor. El espíritu laziale te saca ese plus en el campo que otros equipos no tienen".

¿Cuál es el cántico más bonito?
"Desde el primer día me salió cantar 'La Lazio mia', porque le tengo un cariño especial desde el inicio. Pero hay muchos. A mí me gustan sobre todo las banderas; me gusta verlas antes del partido, cuando llego al estadio, las que ondean en la Curva y en Tevere".

¿Qué partido te gustaría volver a jugar?
"Fácil: Lazio - Bodø/Glimt. Sencillamente porque creo que tiramos la clasificación en la ida y en la vuelta hicimos lo que pudimos. Luego, los penaltis son una lotería y fallan hasta los mejores futbolistas de la historia; ese no fue el problema. Se me quedó clavada (ríe, N. de la R.), teníamos la ocasión de seguir adelante. Y quién sabe... a semifinales, a la final o incluso ganarla".

¿Cuál ha sido el partido más bonito?
"O el derbi de Copa de Italia, ganado 1-0, o también me gustó mucho ese Lazio - Viktoria Plzen, con el gol de Isaksen allí, fuera de casa. Hay muchos, también cuando ganamos al AC Milan en San Siro (el año pasado, con el penalti de Pedro en el tramo final, N. de la R.). Te digo: espero poder jugar el más bonito este año".

La temporada 2019/20 del Covid…
"El Covid ese año influyó mucho en el desenlace del campeonato. La Lazio era un equipazo, había encontrado la química justa con el míster Inzaghi, además de jugadores muy fuertes. Por desgracia luego no lo consiguió (ganar el Scudetto, N. de la R.), pero si la liga hubiera continuado con normalidad, había buenas opciones. Ojalá vivirlo yo también; no el final (ríe, N. de la R.), sino una posible lucha por el título con la camiseta de la Lazio".

¿Cuál es el mejor estadio en el que has jugado?
"San Siro. Es un clásico decirlo, pero hay pocas sensaciones como jugar allí. Además, nací en Milán; es el estadio al que iba de niño... es precioso. ¿Modric? Su camiseta ya la tengo (ríe, N. de la R.); se la dejo a Mattia (Zaccagni, N. de la R.). Es un campeón. Jugué contra él hace dos años en un Juventus - Real Madrid de principios de verano y me gustaría hacerlo también en liga para verlo de cerca. Sería fantástico. ¿El mejor del mundo en mi posición ahora mismo? Vitinha, del PSG".

¿Cuál es el secreto para jugar siendo joven en Italia?
"Hace falta un poco de todo: suerte, el momento adecuado y estar listo en los entrenamientos. Cuando debuté, tuve la suerte de estar dirigido por grandes entrenadores. Por ejemplo, Thiago Motta, que ahora está sin equipo. Él creía mucho en los jóvenes. También hay que dar con el entrenador adecuado que te dé la ocasión de demostrar cuánto vales; eso influye muchísimo".

¿Recuerdas tu primer gol con la Lazio…
"Sí, me lo imagino como en Parma. La única cosa es que me gustaría hacerlo en casa. Todo perfecto, obviamente sin la anulación del VAR (ríe, N. de la R.). Me encantaría marcar por primera vez en el Olímpico y correr hacia la Curva Nord. ¿Mis sueños con la Lazio? El mayor que tengo es levantar un trofeo con esta camiseta, y hacerlo como protagonista sería importante. Ganar uno ya crearía una mentalidad ganadora para levantar aún más; abrir aquí un ciclo ganador sería extraordinario. En Roma, cuando ganas, te recuerdan para siempre: basta pensar en los héroes de los Scudetti... Me gustaría que me recordaran como a ellos".


Otras noticias