Lazio, Rovella deja atrás el largo parón: "Ha sido duro, en quince días estaré al 100%"
La Lazio ya prepara el duelo del lunes por la noche ante el Como. El centrocampista biancoceleste, Nicolò Rovella, habló en los canales oficiales del club de cara al partido. "Será una Lazio diferente y con confianza tras la victoria en Verona", apuntó, en declaraciones recogidas por Lalaziosiamonoi.it. "Queremos resarcirnos del partido de la primera vuelta, cuando nos pilló a contrapié por varios motivos, entre ellos que era la primera jornada. Jugamos en casa, ante nuestra afición, y por eso tenemos que ganar para dar continuidad al triunfo del domingo pasado".
Sobre su lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, recordó: "¿El momento más duro? Ha sido un periodo durísimo; cuando no puedes hacer lo que amas, siempre se hace cuesta arriba. Tuve la suerte de tener a mi familia al lado, pero estar fuera casi cuatro meses es complicado igualmente. No veía la hora de volver a ponerme la camiseta de la Lazio. ¿Cómo me siento ahora? Tras varios meses parado, la forma no es la mejor. He vuelto a trabajar con el equipo hace una semana y, como dijo también el míster, aún hará falta un poco de tiempo, pero creo que en quince días estaré cerca del 100%".
Sobre la noche previa al Como-Lazio y el nacimiento de su hija Venere: "¡Una noche de locos! Acabábamos de llegar a Milán y tuve que regresar de inmediato a Roma para volver a salir a la mañana siguiente, después de pasar toda la noche en el hospital. Son cosas que no se olvidan: sentí una emoción increíble. Me impresiona que ya hayan pasado cinco meses y que ahora vuelva a tocar el Como".
Mirando a 2026: "¿El año de Rovella entre la Lazio y la Selección? Debe serlo. Empecé bien la temporada, pero, por desgracia, esta lesión me frenó. Ahora sé que tengo que trabajar mucho; en estos meses he hablado a menudo con el seleccionador Gattuso, que estuvo muy cerca de mí antes y después de la operación. Eso me dio aún más energía para recuperarme e intentar estar a disposición de la Selección para la repesca y, ojalá, también para el Mundial".