.

Lazio, roja a Gila: la reconstrucción. Y un Cataldi indignado desvela: 'Ha dicho esto. ¿Pero esto qué es?'

de Yvonne Alessandro

Nervios a flor de piel, rabia y protestas airadas. Eso y más se vio en el minuto 78 del Lazio-Bolonia (1-1 en el Olímpico), tras la expulsión por doble amarilla de Mario Gila en cuestión de segundos. Una acción que desató la frustración en el banquillo de la Lazio.

La reconstrucción
Todo arranca con una entrada con la pierna arriba de Mario Gila sobre Santiago Castro en la disputa de un balón, con la consiguiente amarilla del colegiado Fabbri. Una decisión muy protestada por el central español hacia el árbitro, que no se lo pensó dos veces y le mostró la segunda amarilla y, por tanto, la roja. El motivo, sencillo: exceso de protestas. A partir de ahí se armó el lío, con varios miembros del banquillo de la Lazio en pie mostrando su desconcierto y rechazo a la decisión.

Reacción en caliente
Danilo Cataldi, muy identificado con la Lazio y sustituido en el 75', estalló de rabia y, a pie de campo en el Olímpico, se dirigió así a Fabbri: 'Sois muy susceptibles, ¿pero esto qué es? ¡¿Estamos de broma?!', fueron las primeras palabras, captadas por los micrófonos ambientales. Después, el centrocampista de la Lazio explicó lo sucedido: 'Dice tres veces «qué c***o» y lo echas'. Y, ante la incredulidad por una decisión que el colegiado no rectificó, Cataldi volvió a gritar: '¿Pero esto qué es, pero esto qué es?!'.


Otras noticias