Lazio, mercado desbloqueado. Pero por la puerta de salida: de inicio, 60 millones en caja para Lotito
La Lazio ya puede moverse en el mercado, pero no lo está haciendo en la dirección que muchos esperaban. El conjunto biancoceleste no pudo operar en el mercado estival por no cumplir con los tres indicadores económicos de la FIGC. Un bloqueo que Claudio Lotito siempre cuestionó y que ahora ha terminado, pero que en verano obligó al presidente, al no poder sustituirlos, a blindar a sus principales referentes a las órdenes de Maurizio Sarri.
Con el bloqueo levantado, la Lazio se mueve, sí, pero por la puerta de salida. El primero ha sido Valentín Castellanos: el Taty ha llegado hoy a Londres y en las próximas horas será oficial su fichaje por el West Ham, en una operación de 30 millones de euros. La misma cifra que el club biancoceleste podría ingresar si se remata —y, como ya adelantamos, hay muy buenos indicios— la venta de Guendouzi al Fenerbahçe. La cuenta es sencilla: 60 millones de euros en pocos días.
En entradas… De momento, menos movimiento en el capítulo de fichajes. Como os hemos contado, se enfría la vía que podría llevar a Sarri a reencontrarse con Lorenzo Insigne, el gran objeto de deseo del técnico toscano. En la medular, el objetivo es Giovanni Fabbian. Fácil imaginar que Sarri, a punto de perder a dos de los jugadores más utilizados hasta ahora, le pida un esfuerzo extra a su dirección deportiva.