Lazio, Lotito zanja las polémicas sobre Castellanos y Guendouzi: "Ambos querían irse"
Fueron muchos los temas que abordó el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, al margen de la presentación de una placa conmemorativa por los 126 años del club en el Parco dei Daini, en Villa Borghese. El máximo dirigente del conjunto celeste habló también de mercado, en concreto de las salidas de Castellanos y Guendouzi: "Al que quería irse, se le dejó. Castellanos pidió salir y le abrimos la puerta y le reemplazamos. Guendouzi pidió salir; en cualquier caso, ambos se han comportado de manera ejemplar. Guendouzi pudo marcharse antes; luego jugó el último partido, se fue y fue reemplazado. En la Lazio hay planificación: tenemos un departamento de scouting que casi nadie tiene en Italia".
Imposible no volver también sobre la cuestión arbitral, que tanto está dando que hablar...
"No comento nada. Yo tomo nota de los perjuicios que hemos sufrido. Por lo que sé, también la política está prestando atención al asunto. Pero no a la situación de la Lazio, sino al sistema. A estas alturas, este sistema ya no se sostiene tal y como está concebido; ya no es creíble con lo que está ocurriendo... Una mano a veces se interpreta de una forma y otras de otra, por poner un ejemplo".
¿Qué pasará?
"Soy optimista; no he querido deslegitimar a nadie. Pero hemos constatado una serie de episodios que demuestran que existe una valoración desigual. ¿Un ejemplo? Un fuera de juego, una expulsión, una mano: cosas que se juzgan de una manera en un lado y de otra en otro. Esta situación me ha llevado, como hombre de las instituciones, a poner el foco en el problema mediante una carta oficial a la Lega Serie A. Una carta correcta y transparente, en la que explico que el sistema está perdiendo credibilidad".