.

Lazio, alarma roja en la medular: sin Guendouzi y Basic, solo tres disponibles. Toca ir al mercado

de Dimitri Conti

La Lazio está lista para cambiar de piel en este mercado de enero que promete ser revolucionario. Con el semáforo verde a los fichajes, el club romano ha sorprendido a todos empezando por las salidas. Y tras Castellanos, ya traspasado al West Ham por 30 millones de euros, en cuestión de horas le tocará el turno a Matteo Guendouzi, con el acuerdo prácticamente cerrado con el Fenerbahçe, hasta el punto de despedirse de todo el estadio Olímpico al término del 2-2 contra el ACF Fiorentina, último duelo de la primera vuelta y, probablemente, también el último de su etapa en la Lazio.

Precisamente ese partido ante el ACF Fiorentina encendió la alarma roja en la medular de la Lazio. Porque no solo Sarri perderá de inmediato a Guendouzi, sino que ahora también está en vilo por el estado físico di Toma Basic. El croata, que está cerca de firmar su renovación hasta 2030, tuvo que abandonar el campo en torno a la media hora por un problema físico que genera bastante preocupación.

Numéricamente, la sala de máquinas de la Lazio no anda bien: los disponibles ahora mismo son Belahyane y Vecino, además del indiscutible Cataldi. El resto: Basic en el dique seco, Dele-Bashiru en la Copa África y un Rovella que regresa de una operación en la zona del pubis. Con este panorama, imposible no moverse en el mercado.


Otras noticias