Lautaro tumba a la Atalanta. El Inter FC se pone líder; AC Milan y SSC Napoli persiguen
Cuando el Inter lo necesita, siempre aparece Lautaro Martínez. El argentino aprovecha el regalo de Djimsiti, coloca al Inter FC en lo más alto de la tabla con uno de sus zarpazos y ondea su bandera cada vez más arriba en la tabla de goleadores. Los nerazzurri cierran 2025 con un triunfo que vale oro, ante una Atalanta BC peligrosa a la contra en la primera parte y fallona en los minutos finales con Samardzic, que se come a puerta vacía el gol del empate. Y pensar que el serbio pudo haber sido jugador del Inter FC. Viejas historias, porque la actualidad habla de un Inter rabioso, capaz de responder a AC Milan, SSC Napoli y Juventus.
Partido casi de monólogo en la New Balance Arena, con el Inter FC asfixiando a la Dea desde los primeros minutos. Marcus Thuram bate a Carnesecchi a pase de Lautaro Martínez, pero el VAR lo anula por un fuera de juego por medio cuerpo del argentino. Aún más clamorosa, la doble ocasión en la reanudación: Luis Henrique se topa con Carnesecchi y Barella la manda a la grada con media portería vacía. Chivu se apoya en la batuta de Calhanoglu, ayudado por Zielinski; bien la zaga, con un gran Akanji en el duelo con Scamacca. Duelo por todo el campo, del ataque a la defensa pasando por las bandas. Errores y destellos. En los nerazzurri marcan la diferencia los cambios y la lucidez de Pio Esposito, que encuentra el pasillo perfecto para dejar solo a Lautaro Martínez, letal como siempre cuando se cruza con la Dea. Tercer gol consecutivo en Bérgamo para el Toro, que ya suma nueve en la Serie A, uno más que el rossonero Pulisic, que vio puerta ante el Hellas Verona.
El gol del argentino dobla la resistencia del equipo de Palladino, incapaz de romper el maleficio ante la Dea, que acumula su novena derrota consecutiva contra el Biscione. Números tan contundentes como los de un Inter que casi nunca pierde la fe en sus armas. El horizonte pinta bien, aunque Chivu pide calma y mira al campeonato con la tranquilidad de quien ya ha vivido de todo. El 4 de enero, el Inter FC recibe en San Siro al Bologna FC en la penúltima jornada de la primera vuelta. Otra pieza más en el camino hacia el Scudetto, jalonado también por el toma y daca a distancia entre el técnico del SSC Napoli, Antonio Conte, y el presidente nerazzurro, Giuseppe Marotta. "La presión es un privilegio", recuerda con orgullo Jannik Sinner citando a la gran Billie Jean King. Entre el SSC Napoli y el Inter FC se reparten el peso de ser el favorito al título también ante los micrófonos. Porque el Scudetto, en Italia, también se juega así.