Lautaro regala al Inter FC un Año Nuevo en la cima: Atalanta, doblegada 0-1 en Bérgamo
Se acaba un partido jugado a ritmo de Premier en el Gewiss Stadium: Atalanta-Inter FC se decide con un chispazo de Lautaro Martínez a pase de Pio Esposito. Chivu rasca tres puntos de oro a Palladino y vuelve al liderato en solitario, despidiendo 2025 de la mejor manera.
Mejor el Inter FC en la primera parte, pero perdona demasiado
Atalanta salió sin complejos, pero le costó muchísimo salir limpio y con continuidad desde su campo. El Inter FC, en cambio, encontró espacios, aunque no siempre supo aprovecharlos. Aun así, los nerazzurri de Chivu fueron quienes fabricaron, una y otra vez, las mejores ocasiones para golpear. Primero, Akanji amenazó tras un córner en el 9': providencial Kolasinac para desviar a saque de esquina. Poco después, Luis Henrique probó con un disparo cruzado desde un ángulo cerrado, que se marchó fuera. Carnesecchi atajó un golpeo con rosca de Thuram, potente pero no imposible. El Inter FC fue de menos a más. Lautaro se marchó de Djimsiti de maravilla, pero su zurdazo en el mano a mano con Carnesecchi salió flojo. Dimarco encontró a Bastoni, que puso un pase de la muerte perfecto para Barella, pero el centrocampista no acertó a rematar en el 27'. Carnesecchi volvió a lucirse saliendo a los pies de Bisseck y, acto seguido, a Thuram le anularon un gol por un fuera de juego previo de Lautaro Martínez. La primera clara de Atalanta llegó en el 41': centro venenoso de Zalewski, pero ni Scamacca ni Pasalic llegaron al remate.
Reacciona el Atalanta, pero marca Lautaro
Tras el descanso apareció otra Atalanta y hubo ocasiones en ambas áreas. Primero Sommer voló ante Zalewski y el tanto de De Ketelare fue anulado por fuera de juego; en la contra, Carnesecchi respondió con otro paradón a Luis Henrique. Tercer gol anulado poco después: esta vez el offside de Scamacca era clamoroso. El Inter FC golpeó en el 65'. Grave error de Djimsiti, Pio Esposito, que acababa de entrar, asistió a Lautaro Martínez y el argentino, solo ante Carnesecchi, le batió con la zurda. El Inter FC pasó a controlar, pero sufrió de lo lindo en el 87': De Ketelaere regaló a Samardzic un balón para empujar, y el serbio perdonó el empate a bocajarro. El final fue de pura gestión: el Inter FC se regala un gran cierre de año.