.

Lautaro Martínez vuelve a Appiano. Chivu perfila el once anti Ac Milan

de Bruno Cadelli

En Appiano Gentile ya se respira derbi y Milán, como pocas veces, vive la lucha por el Scudetto como protagonista a ambos lados del Naviglio. Inter FC, tras un arranque con más de un tropiezo, ha vuelto al camino correcto de la mano de Cristian Chivu. Los rossoneri, en cambio, se han encomendado a un capitán curtido como Massimiliano Allegri para relanzar sus aspiraciones. El domingo por la noche se verán las caras, conscientes ambos de que la velada del Meazza será solo una etapa más de la maratón por el tricolore, con muchos otros aspirantes. El Diavolo llega avalado por sus triunfos en dos duelos directos ante AS Roma y SSC Napoli, que han revitalizado el ambiente. A los nerazzurri, en cambio, se les han atragantado los grandes: dos derrotas, frente a la Juventus y el equipo de Antonio Conte, y triunfo en el Olímpico ante los giallorossi de Gasperini. San Siro será un cruce clave por el Scudetto, al margen de lo que ocurra el domingo.

Lautaro está, ¿Chivu se apoya en los veteranos?
Desde su llegada al banquillo nerazzurro, Cristian Chivu ha sido claro: los protagonistas son los jugadores. Pero el técnico rumano está aportando lo suyo para hacer crecer a toda la plantilla con un enfoque empático, alzando la voz cuando toca para tener a todos enchufados. En la Pinetina no hay hijos y entenados, pero ciertos futbolistas pueden marcar la diferencia. Por encima de todos, Lautaro Martínez, que hoy regresa a Appiano Gentile. El Toro será titular en el derbi, muy probablemente junto a Marcus Thuram, que no es titular desde el duelo de Champions League ante el Slavia de Praga. Quedan dudas atrás y en la medular, y las valoraciones definitivas llegarán entre el jueves y el viernes.

Dumfries no preocupa; Mkhitaryan sigue con su recuperación
En la Pinetina, durante este parón, Mkhitaryan ha seguido con trabajo individualizado, aún en el dique seco tras la lesión muscular sufrida en el Maradona ante el SSC Napoli. El armenio no volverá todavía en un tiempo y, como con Thuram, en el Inter FC no quieren correr riesgos. Dumfries, por su parte, no preocupa y apunta a titular en el derbi ocupando el carril diestro. La molestia sufrida con su selección parece menor.


Otras noticias