.

Las dudas de Akanji se convertirán en certezas con el Scudetto. Al margen de Pavard...

de Raimondo De Magistris

Manuel Akanji fue el último fichaje que cerró el Inter FC en el mercado de verano, sin duda uno de los más importantes en la economía de la temporada del conjunto nerazzurro. Una vez cerrada la salida de Pavard al Olympique de Marsella en calidad de cedido con opción de compra, la entidad lombarda, con la misma fórmula, se hizo a las puertas del cierre con el central suizo. “El Manchester City se encontró de repente con seis centrales en forma en verano, pero solo dos podían jugar. Cuando luego no jugué al inicio de la temporada, valoré las opciones con mi agente”, declaró ayer el futbolista, nacido en 1995, que se mudó a Milán el pasado 1 de septiembre. Desde entonces ha disputado 32 encuentros y ha firmado un gol, en Serie A ante el Sassuolo hace menos de dos semanas.

Akanji es hoy quizá el central más importante para el equilibrio defensivo del Inter FC. Su presencia en el once de Chivu es innegociable y por eso sus declaraciones a la cadena suiza SRF han inquietado algo a la afición nerazzurra: “¿Es un problema jugar en el Inter pero seguir perteneciendo al Manchester City? No, pero hay muchas incógnitas. ¿Qué pasará en verano? ¿Acabaré en otro club?”, se preguntó el jugador.

El pasado verano, el Inter FC se hizo con Akanji pagando 1 millón de euros por una cesión con coste e incluyó en el acuerdo una opción de compra. Esa opción, sin embargo, se convertirá en obligación si llega el Scudetto, un objetivo que, tras el acelerón de las últimas semanas, parece mucho más cercano para el cuadro nerazzurro. De alzarse con el título, el club presidido por Marotta estará obligado a abonar en las arcas del Manchester City otros 15 millones de euros para adquirir en propiedad al futbolista nacido en 1995. Tendrá que hacerlo al margen de cualquier otra valoración, y especialmente al margen de las reflexiones ligadas al probable regreso de Benjamin Pavard, a quien el OM tiene intención de devolver a Milán al término de esta temporada.


Otras noticias